Comfamiliar Comfamiliar
Neiva

Designados ponentes para tres proyectos de acuerdo en Concejo de Neiva

Las iniciativas entrarán ahora a proceso de rendición de ponencia y estudio de viabilidad en la comisión respectiva.

Designados
Felipe Por: Mai Editor 10 Sept 2019

Tres de los cinco proyectos presentados para las sesiones extraordinarias en el Concejo de Neiva, ya tienen ponente. El presidente de la Corporación, Felipe Hernández, designó al concejal encargado de rendir ponencia para estas iniciativas.

El concejal Carlos Sterling, fue asignado al proyecto “Por medio del cual se autoriza al Alcalde para enajenar predio a título de subsidios de vivienda de interés social y/o viviendas de interés prioritario y se dictan otras disposiciones”.

Entre tanto, el concejal del partido Mais, Dolcey Andrade, deberá rendir ponencia del proyecto “Por medio del cual se contracredita el presupuesto general de rentas e ingresos y recursos de capital y gastos e inversiones  del Municipio de Neiva, para la vigencia fiscal del año 2019 por concepto de recursos propios que se trasladan del servicio de la deuda y gastos de inversión o funcionamiento, cumpliendo con la Ley 617 de 2000, el servicio a la deuda y el Plan de Desarrollo, Neiva la Razón de todos – Gobierno Transparente 2016-2019”.

Por último, el presidente del Concejo, Felipe Hernández, será el encargado de estudiar la viabilidad de la iniciativa “Por medio del cual se adiciona al presupuesto general de rentas e ingresos y recursos de capital y gastos inversiones del municipio de Neiva, para la vigencia fiscal del año 2019, por concepto de recursos de multas por infracciones al Código de Policía Ley 1801 de 2016”.

Los dos últimos proyectos, de adición y de contracrédito, son requisito previo para tramitar el proyecto de aumento en la escala salarial de empleados del Municipio,  que también fue presentado a la Corporación.

Los concejales siguen sesionando toda la semana a partir de las 8:00 AM, hasta el día viernes, de acuerdo a la convocatoria a sesiones extras, hecha por la Alcaldía.


Loading...
San Pedro Plaza

Comfamiliar