apuestas

OPANOTICIAS

Neiva

Desfile Folclórico, un espectáculo virtual

La colorida puesta en escena fue transmitida a través de las redes sociales, encantó con su magia y folclor.

Desfile
Por: Rolando Monje 28 Jun 2020

Por: Rolando Monje

28 Jun 2020

En medio de una fiesta folclórica popular, se desarrolló el desfile con las candidatas a la Mejor Interpretación del Sanjuanero Huilense Popular. Las 28 candidatas representantes de distintos barrios, veredas y corregimientos de Neiva, recorrieron un tramo de la Avenida Circunvalar, que fue habilitada como un estudio a cielo abierto, para transmitir desde allí, los detalles de este evento que se da previo a la ceremonia de coronación.
Y es que ante la ausencia de público este año por la pandemia del Covid-19, las cámaras se convirtieron en esa conexión directa entre los artistas y el público que desde casa apreció el evento que duró un poco más de una hora.
De esta manera carroceros, grupos folclóricos, bandas papayeras, comparsas, y las candidatas, pudieron llegar a más de 150.000 personas que apreciaron a través del fan Page de la Alcaldía de Neiva y diferentes medios de comunicación de la región, las incidencias de este desfile.
Los participantes fueron llegando desde temprano y se organizaron en fila, guardando el distanciamiento y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, desde tempranas horas.
Hacia las 10:00 a.m., ya organizados por la Avenida Circunvalar, empezaron a desfilar por el punto de transmisión ubicado en el monumento La Gaitana, en un recorrido de unos 200 metros.
Los más emocionados fueron los artistas que no solo pudieron exhibir su trabajo, sino que además tuvieron la oportunidad de generar recursos.

Reacciones
"Esta iniciativa que tomó la Administración Municipal de hacer un desfile para mantener la tradición, fue buena. Se cumplieron con todos los protocolos, estuvo ordenado, un minuto a minuto muy bien diseñado, con horas de diferencia para la llegada, con distanciamiento, todo muy bien diseñado para que saliera bien. Y para nosotros es también muy importante por la reactivación económica porque beneficia a nosotros como hacedores de la cultura. Nosotros somos una compañía con 18 bailarines, así que no solo se beneficia un director sino todo un grupo", dijo Deivid Alfonso Cardona Santos, director del Ballet Folclórico Tierra Viva.
"Quiero agradecer a la Administración Municipal en cabeza del alcalde Gorky Muñoz, la Secretaria de Cultura, por la gran gestión y la lucha que dieron para poder realizar este festival folclórico popular y reactivar la economía del sector cultural. Mil gracias por la oportunidad que nos brindaron a los gestores culturales", dijo entre tanto José Elías Barrera, artesano carrocero.


Loading...