Desfile Folclórico Popular prendió el Festival del Bambuco 2022

En este desfile se destacó la presencia masiva de personas, luego de dos años en el que la pandemia obligó la suspensión de todo tipo de eventos, entre esos el San Juan y San Pedro.

alt=

Luego de dos años de no vivir las festividades de manera presencial por la pandemia Covid-19, los neivanos este domingo asistieron masivamente al Desfile Folclórico Popular 2022, el cual contó con la participación de las 22 candidatas a este certamen, acompañadas de comparsas y grupos de danzas que engalanaron las avenidas ‘Inés García de Durán’ y Circunvalar.

“Hoy nos reencontramos los neivanos en las fiestas de San Juan y San Pedro, eso es volver a recuperar nuestra tradición, cultura, ancestralidad y, a partir de ahí, lógicamente, Neiva se está reactivando económicamente”, sostuvo el alcalde Gorky Muñoz Calderón.

De acuerdo con el mandatario de los neivanos, las fiestas de San Juan y San Pedro generarían entre 10.000 empleos directos y 20.000 indirectos. “Esperamos que también lleguen un millón de turistas y que vivan las fiestas en paz, tranquilidad y responsabilidad”, expresó.

Finalmente, los comerciantes que adjudicaron los espacios públicos ubicados en la ruta de los desfiles, agradecieron el compromiso de la Administración Municipal liderada por el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón en busca de la reactivación económica.

“Es muy importante esta reactivación económica, dado que estos dos últimos años han sido muy duros, tanto para los comerciantes como para las personas que les gusta asistir a estas fiestas. Gracias alcalde Gorky Muñoz por la iniciativa de volver a retomar las fiestas”, expresó Natalia Trujillo, comerciante beneficiada de espacio público de ventas de bebidas.