Descubren fábrica de cerveza adulterada en Neiva

8.246 botellas de cerveza y 1.698 de Coca Cola fueron aprehendidas por las autoridades y el equipo operativo anticontrabando del Huila.

alt=

En operativos realizados por las autoridades competentes se encontró en Moscovia, zona rural de Neiva un cargamento completo de cerveza adulterada y gaseosas tipo cola.

Luego de establecer que las sustancias líquidas que se encontraban en las botellas de vidrio y plástico no eran originales, se decomisaron 1.424 botellas con tapa y etiquetas de la empresa Bavaria y 198 de  Coca Cola  llenas, 5.124 desocupadas de cerveza y 1.500 de gaseosa lista para utilizar.

Dentro de los elementos incautados están 1 compresor, 1 martillo de goma y 1 artefacto metálico para realizar el tapado de las botellas, costales con aproximadamente 20 mil  tapas, 2 prensas manuales para sellado de tapas y 4 limpiadores en tela para botella, entre otros.

“Fueron aprehendidos gran cantidad de botellas de gaseosa y cerveza lo cual preocupa por que están siendo adulteradas estas bebidas aprovechando las  fiestas,  la invitación es a que se verifiquen bien antes de consumir” afirmó, Jairo Guerrero Segura, funcionario del área de rentas del Huila.