Descubren en zona rural de Neiva alambique donde preparaban cerveza y gaseosa adulterada

En el operativo cuatro personas fueron capturadas. La fábrica clandestina funcionaba en una zona boscosa del corregimiento de El Caguán. La bebida era comercializada aprovechando la temporada sampedrina.

alt=

Hasta la vereda Moscovia del corregimiento de El Caguán, jurisdicción del municipio de Neiva, llegaron investigadores de la Sijín y funcionarios de la Secretaría de Hacienda Departamental, donde dieron un duro golpe contra las estructuras que se dedican a la falsificación de bebidas embriagantes y gaseosas.

En la acción judicial, cuatro personas fueron capturadas como responsables de preparar las bebidas tipo cerveza de manera adulterada. Allí según las autoridades tenían todo un montaje con máquinas y demás elementos donde envasaban botellas de cerveza y gaseosas poniendo en riesgo la salud y la vida de los huilenses.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía para la respectiva judicialización, mientras que la cantidad de bebida adulterada quedó a disposición de la Secretaría de Hacienda del Huila.

Noticia en desarrollo…