Desarticulado el temido grupo delincuencial ‘Los Iluminatis’

Estos individuos estarían comprometidos en por lo menos 27 hurtos a personas y residencias en la modalidad de atraco y desarticular la banda le llevó a las autoridades 10 meses de investigación y recolección de material probatorio.

alt=

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN con apoyo de su grupo de Criminalística y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logra la captura de:

César Augusto Vargas Medina "El Mudo" de 28 años de edad, residente en el barrio La Acacias

Julián Felipe Martínez García "Chococono" de 22 años de edad, residente en el barrio Panorama

Sebastián Cuenca Bermúdez "Gomelo" de 22 años de edad, residente en el barrio Timanco

Jefferson Chambo Serrano "Juanchito" de 26 años de edad, residente en el barrio Las Acacias

Yair Montaña Charry "Sanbirulo" de 21 años de edad, residente en el barrio El Peñon

Brayan Stiven Chambo Delgado "Brayitan" de 21 años de edad, residente en el barrio Timanco

Quienes de acuerdo al acervo probatorio recolectado a través de 10 meses de investigación donde se realizaron entrevistas, reconocimientos fotografícos, búsquedas selectivas en bases de datos y análisis de video y fotografías, son presuntamente responsables de los delitos de Concierto para Delinquir y Hurto Calificado y Agravado.

Estos individuos estarían comprometidos en por lo menos 27 hechos de Hurto a personas y residencias en la modalidad de atraco, utilizando violencia contra las personas y cosas, donde resultaron 5 personas lesionadas. Su accionar delictivo tenía injerencia principalmente en las comunas 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 10 de Neiva.

Igualmente gracias al juicioso trabajo de indagación adelantado por nuestros investigadores, se logra imputar los mismos delitos a Eduar Lozada Conde "Machoman" de 24 años de edad y Jorge Eduardo Lugo Rivera "Jorge" de 30 años de edad, los cuales fueron capturados meses antes por Fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado con uso de menores de edad para la comisión de delitos respectivamente.