Desactivaban las alarmas de los carros para robárselos

Según las autoridades, los cinco integrantes de los ‘Resucitados’ a parte de robar vehículos mediante control electrónico, también comercializaban alucinógenos en Neiva.

alt=

Investigadores de la Sijín y el CTI de la Fiscalía desarrollaron varias diligencias de allanamiento mediante orden judicial en el barrio San Isabel logrando la captura de cinco personas entre ellas dos mujeres.

Las cinco personas capturadas fueron identificadas como como "José Anibal", "la Kika", "Farfán", "la Poira" y "Camilo" así mismo fueron incautados: 500 gramos de marihuana, 76 cigarrillos de marihuana, 01 licuadora, 01 gramera, 01 máquina para la fabricación de cigarrillos de marihuana, 02 controles electrónicos para desactivar las alarmas de los vehículos y proceder a hurtarlos.

Dentro del allanamiento se logra la recuperación de 6 millones de pesos en efectivo, 3 neveras tipo cava, 1 waflera, 17 billeteras con documentos personales de las víctimas, ropa y zapatos nuevos de diferentes marcas de almacenes de cadena.

"José Anibal" líder, era quien coordinaba con los otros cuatro capturados actividades delincuenciales relacionadas con el hurto a personas mediante la modalidad de atraco, raponazo, hurto a residencias, modalidad de ventosa, hurto a vehículos modalidad rompevidrios y el alquiler de armas de fuego. Este sujeto en el año 2019 fue integrante del Grupo delincuencial ya desarticulado "los resucitados" dedicados al hurto a personas en la capital opita.

Tres de los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que las dos mujeres se les concedió la casa por cárcel.