Denuncia por calumnia e injuria al expresidente del Concejo Deiby Martínez

Frente a la intervención realizada por el concejal Deiby Martínez Cortes, el miércoles 24 de noviembre en sesión ordinaria del Concejo de Neiva, en la cual afecta mi buen nombre y mi integridad, lo que me ha llevado a hacer las respectivas denuncias ante la gravedad de sus comentarios sin fundamento

alt=

Las tensiones continuan en la Concejo de Neiva, donde han habido salidas y llegadas a la Corporación, ejemplos de estos han sido las salidas del presidente y la vicepresidenta, Deiby Martínez y Leyla Rincón. En cuanto a llegadas, la más rimbombante es la de la enfermera Lourdes Mateus, quien llega a relevar el cargo que dejó la docente Rincón.

Por otro lado, a pesar de que Deiby Martínez, expresidente de la Corporación, renunció a su cargo, deberá enfrentar una delicada demanda por calumnia e injuria. Quien hace la denuncia es la Concejal Victoria Castro, quien anunció de manera tajante una demanda al susodicho; la misma circula por todas las redes sociales y fue redactada de la siguiente manera: 

Frente a la intervención realizada por el concejal Deiby Martínez Cortes, el miércoles 24 de noviembre en sesión ordinaria del Concejo de Neiva, en la cual afecta mi buen nombre y mi integridad, lo que me ha llevado a hacer las respectivas denuncias ante la gravedad de sus comentarios sin fundamento. 

"Esta situación que ha sido reiterativa desde el mes de febrero del presente año, en la que he sido víctima de violencia psicológica, persecución política y social por parte de Deiby Martínez Cortes, tal como se ha podido apreciar en las diferentes transmisiones de las sesiones del Concejo, específicamente en los días 26 y 30 de octubre, y la más reciente del 24 de noviembre, en la que sin ningún tipo de prueba mancilla mi buen nombre, haciéndome  responsable de su vida y la de su familia".

"Ante esta grave aseveración hago pública mi preocupación por la incansable persecución que el señor Martínez ha ejercido contra mi persona, por mi condición de mujer, como una evidente violencia de género. Por lo cual, en mí posición como Concejal del municipio de Neiva, he acudido ante la Fiscalía General de la Nación a la Unidad de Reacción Inmediata, para formular denuncia, bajo la gravedad del juramento, contra Deiby Martínez Cortes,  por el presunto delito de Injuria y Calumnia". 

"No voy a permitir que el señor Martínez continúe difamando de mí persona libremente y de manera irresponsable, donde está poniendo en riesgo mi seguridad y la de mí familia".