Aeropuerto de Neiva recibirá millonaria inversión para ser modernizado

Los aeropuertos de Neiva, Cali y Barranquilla se verían beneficiados de una inyección de inversión de $3 billones para su modernización.

Colombia planea iniciar el proceso de licitación en el cuarto trimestre para la construcción y modernización de tres aeropuertos como parte de un amplio plan de infraestructura de US$13.000 millones. La ampliación de la capacidad del aeropuerto de Neiva, así como los de Buenaventura y Cali.

La ampliación de la capacidad de estos aeropuerto ubicados en el sur occidente de Colombia, tienen un costo estimado de 3 billones de pesos (US$786 millones), dijo Ángela María Orozco, ministra de Transporte, en un evento sobre infraestructura.

El país planea una serie de proyectos de infraestructura, que incluyen carreteras, aeropuertos, vías fluviales y ferrocarriles, conocidos como 5G.

El Gobierno del presidente Iván Duque espera adjudicar alrededor de la mitad de los contratos antes de que finalice su mandato en agosto de 2022, dijo Orozco.

"Este ha sido un esfuerzo titánico continúo, con muchos actores", dijo Orozco. "Colombia ha demostrado que si nos unimos, podemos hacer realidad estos proyectos".

Colombia ya adjudicó la primera autopista 5G, que busca mejorar la conexión en la parte occidental del país. Dos procesos mas para mejorar el acceso a Bogota probablemente también estarán abiertos a licitación antes de fin de año, dijo.

El país ocupa el lugar 104 de 141 países en calidad de infraestructura vial según el informe 2019 de Global Competitiveness del Foro Económico Mundial.

De Portafolio

alt=

Elite author
View all posts