Comfamiliar
Neiva

Construir, el propósito de Gorky para Neiva

Construir,


Gorky Muñoz Calderón, es un hombre de esfuerzo. Ha logrado superar todo tipo de obstáculos en su vida y las metas que se ha trazado las ha superado plenamente.

No nació en medio de lujos y tampoco cuenta con apellidos de abolengo, por el contrario integró una familia humilde donde trabajar, rebuscarse el día a día, hizo parte de su cotidianidad.
Nada le ha sido fácil, pero siempre tuvo clara la vocación de servicio y el deseo firme de convertirse en un líder para su comunidad. Desde muy joven mostró su habilidad para la gestionar, aprendió a conocer los secretos de la construcción de vivienda y como buen maestro de obra dirigió, coordinó y gestionó importantes proyectos de vivienda que hoy son una realidad social en la capital huilense. De su mano y bajo su liderazgo muchas familias neivanas hoy tienen su propio lugar de habitación, apoyados en la autogestión en sectores del sur de la ciudad como Timanco IV etapa, Canaima, Limonar y en norte Gualanday. Además de su proyecto bandera Fronteras del Milenio, un megaproyecto habitacional, ejemplo nacional que ha merecido todos los reconocimientos, además se ha convertido en referente comunitario para el desarrollo de iniciativas de vivienda en otras ciudades del país.
Ese trabajo social lo llevó a liderar un proyecto político que le permitió alcanzar una curul en el Concejo de Neiva. En dos oportunidades hizo parte de esa Corporación, siendo uno de los concejales más influyentes y representativos, incluso la organización Concejo Visible, lo destacó en 2013 como el cabildante más propositivo y trabajador. Su capacidad de diálogo y concertación le permitió alcanzar el consenso para ser elegido presidente, dignidad desde la que orientó el desarrollo de profundos cambios y transformaciones tanto en el estilo de hacer la política, como en la presentación de proyectos en beneficio de la ciudad y su gente.
Su vida ha sido una permanente construcción. El deseo de salir adelante, surgir y mejorar su liderazgo social, lo hizo dar el siguiente paso. Estudió Administración Pública, al considerar que esa profesión lo dotaba de las herramientas necesarias para ser un buen gobernante, que respete lo público y que comprenda la dimensión del manejo y administración de los recursos del Estado, que también son del ciudadano.
Gorky, no ha parado su cualificación, hoy viene formándose como especialista en gestión pública, sabe la importancia de la presentación de proyectos para acceder a recursos y por ello entiende que para que un gobierno sea exitoso una de las claves está en la capacidad y habilidad que se tenga en la realización y ejecución de obras.
Hoy está al frente de un proyecto social y político por medio del cual busca ser el alcalde de todos los neivanos. PRIMERO NEIVA, es la propuesta de transformación social que viene exponiendo a lo largo y ancho de la capital con el firme propósito de hacer un gobierno incluyente, comunitario, de servicio y de cara a la gente.


Loading...
San Pedro Plaza

mya