Consejo Municipal de Paz instaló última sesión

0

Este miércoles fue instalada en la capital opita la última sesión del Consejo Municipal de Paz cuyo fin es el de realizar modificaciones al Acuerdo 001 de 2017 que contempla la creación y funcionamiento del Consejo Municipal de Paz.

Estas modificaciones obedecen a la intención de la Oficina de Paz y Derechos Humanos que lidera el catedrático Luis Fernando Pacheco, de hacer que el Consejo de Paz de Neiva funcione de una forma más dinámica ante las realidades que requiere el municipio en  los temas de paz, postconflicto, convivencia que contempla su objetivo misional. 

“Seguimos trabajando porque nuestro propósito es visibilizar las víctimas del conflicto que residen en la ciudad. A través del Consejo Municipal de Paz se logrará más dinamismo en el trabajo que hacemos desde la Oficina de Paz para prestarle a la población víctima más asistencia y más garantías en la verdad, justicia y reparación, indicó Pilar Lasso, profesional de la línea de Paz y Postconflicto de la Oficina de Paz y Derechos Humanos de Neiva.

Finalmente se realizaron algunas proyecciones para el trabajo en los diferentes comités, con miras a intervenir en las problemáticas que la ciudad lo requiera para el año 2019. 

“Vemos el compromiso que hay de esta administración para responder a algunos de los vacíos que presenta la política de paz del país. Podemos entre todos construir una verdadera política de paz y cómo la podemos hacer; dotando de capacidades de acción local a la administración pública”, indicó Luis Fernando Pacheco, asesor de paz del municipio de Neiva.

 


Loading...

Deja un comentario

Your email address will not be published.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com