Condenado exalcalde de Neiva Héctor Aníbal Ramírez

El exmandatario local fue condenado a más de 10 años de prisión, asimismo, el exgerente de Empresas Públicas de Neiva, Juan Carlos Herrera Gutiérrez, pagará nueve años. Ambos deberán pagar una millonaria multa.

alt=

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Neiva llevó a cabo la lectura del fallo condenatorio contra el exalcalde de Neiva, Héctor Aníbal Ramírez Escobar y el exgerente de Empresas Públicas de Neiva, Juan Carlos Herrera Gutiérrez, por el delito de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales durante la primera fase del proyecto del Parque Isla

La audiencia que se había aplazado hace un mes, pero se realizó en la tarde de este martes donde se condenó al exalcalde de Neiva a 10 años y ocho meses de prisión y nueve años y cuatro meses al exgerente de las Empresas Públicas de Neiva.

Es de precisar que ambos quedaron inhabilitados para ejercer u ocupar cargos públicos por un término de diez años, además Ramírez Escobar tendrá que pagar una multa de 154 millones de pesos, mientras que el exgerente 142 millones de pesos.