OPANOTICIAS

Neiva

Concejo de Neiva abre nuevos espacios de participación ciudadana para la construcción de planes de desarrollo

Este sábado 25 de enero en la sesión del Concejo, y el próximo martes 28 en el Parque Metropolitano, se llevarán a cabo encuentros con toda la dirigencia comunal de Neiva, apara avanzar en la priorización de proyectos e inversiones

Concejo
Por: Mai Editor 23 Ene 2020

Por: Mai Editor

23 Ene 2020

El Concejo de Neiva abrirá nuevos espacios para facilitar la voz y la participación de líderes comunales y organizaciones sociales, de manera que incidan en el desarrollo de todas las comunas de la capital huilense, a través de dos encuentros que se cumplirán en próximos días, anunció el concejal Jaime Unda Celada. 
Para este propósito, se contará con el apoyo de la Academia, a través del grupo de investigación CREA, de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Surcolombiana.
“Con el apoyo y liderazgo de la profesora Patricia Gutiérrez, tendremos la participación del grupo de investigación CREA en la sesión del Honorable Concejo de Neiva este sábado 25 de enero”, dijo Unda Celada. 
“Es una sesión abierta y todos los dirigentes comunales de Neiva están invitados”, indicó.
El concejal explicó que el Grupo de Investigación realizó desde 2017 y entregó el año pasado los Planes de Desarrollo Local de los ocho corregimientos rurales de Neiva.
“Este conocimiento significativo que realizó el Grupo de Investigación de la Universidad Surcolombiana será el insumo central para trabajar desde el Concejo de Neiva, y en especial desde la Comisión del Plan, de la que hago parte, junto a la Administración Municipal y las comunidades, en la construcción de los planes de desarrollo de las comunas en la zona urbana”, agregó el concejal Jaime Unda Celada. 
A partir del trabajo que se logre en la sesión de este sábado, se avanzará hacia un segundo encuentro, al que también están invitados ediles y toda la dirigencia comunal de Neiva, y que se cumplirá el próximo martes 28 de enero en el Parque Metropolitano, en la comuna diez. 
En esa segunda reunión, y con base en el trabajo diseñado por el Grupo de investigación de la Universidad Surcolombiana, “trazaremos una agenda para priorizar proyectos e inversiones con las comunidades, el Concejo de Neiva y el alcalde Gorky Muñoz Calderón” para planificar el desarrollo tanto urbano como rural de la capital huilense.


Loading...