OPANOTICIAS

Neiva

Concejal Jaime Unda pidió garantizar la protección a líderes sociales

Ante los fenómenos de violencia que este año han dejado veinte líderes asesinados, el dirigente neivano pidió la adopción de acciones inmediatas para “asegurar la protección del liderazgo cívico y comunitario”.

Concejal
Por: Mai Editor 23 Ene 2020

Por: Mai Editor

23 Ene 2020

A iniciativa del concejal de Neiva, Jaime Unda Celada, el Honorable Concejo de la capital huilense aprobó una proposición dirigida a rechazar la ola de violencia y muerte contra los líderes sociales en el departamento y el país, y pidió a las autoridades regionales y nacionales acciones “urgentes y contundentes” para “asegurar la protección del liderazgo cívico y comunitario”.
La Proposición, que presentó a la plenaria el concejal Unda Celada y fue aprobada de manera unánime, recordó que “este año han sido asesinados 20 líderes sociales, cifra que se suma a los 107 líderes asesinados en 2019. De cada tres activistas asesinados durante el año pasado en todo el mundo, uno de ellos era colombiano”.
En este sentido, el Concejo de Neiva se pronunció y precisó que “esta Corporación se suma a las voces de solidaridad hacia las familias y allegados a nuestros líderes, y eleva una justa petición para que se detenga esta barbarie que nos conmueve y nos avergüenza ante la comunidad internacional”.
La Proposición refirió que “como territorio de paz, planteado por el señor alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, a través de su Programa de Gobierno, y en el marco del Proceso de Paz cuya implementación total y definitiva clamamos, urgimos la inmediata y efectiva protección de todos y cada uno de nuestros líderes y lideresas sociales, en el justo reconocimiento del derecho a la vida y la preservación de los Derechos Humanos, consagrados universalmente”.


Loading...