Con ‘Neiva Song’, Neiva abrió su agenda navideña

alt=

Con ‘Neiva Song’, Neiva abrió su agenda navideña


Más de cinco mil personas asistieron al evento de 'Neiva Song', que tuvo área formativa, rueda de negocios y como cierre, las presentaciones de los artistas locales y nacionales.

En el Centro de Convenciones se dio apertura a la Agenda Navideña con 'Neiva Song', un evento que incluyó diferentes áreas, una formativa, dónde estuvieron presentes los artistas locales y nacionales, en el que se dio un conversatorio de formación donde se habló del negocio de la música, su distribución, el mercado y todo lo relacionado con la industria.

El alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, manifestó que "es el primer mercado del sur de Colombia musical, se están generando diferentes mercados porque el sector musical, aparte de crear todo ese contenido social que llega y construye ciudad y país, también está siendo importante para el sector económico. Por esta razón, nosotros hoy iniciamos este primer evento, epicentro del Sur de Colombia, donde aproximadamente 2.500 personas han asistido, muy importante para Neiva, en el que estamos fortaleciendo el sector, en una ciudad que crece".

Camilo Rivera, acordeonero de Sin Ánimo de Lucro y guitarrista del Consulado Popular, manifestó la importancia de generar estos espacios en el área formativa, sobre todo con los artistas que recién están iniciando el camino de la música.

"La importancia de 'Neiva Song', es que todos los artistas locales, más que todo los que están empezando, se acerquen y oigan estas charlas, porque se habla de experiencias buenas y malas que hemos tenido en la música que les pueden ahorrar mucho camino. Me encantaría que siguieran generando este tipo de espacios, y que por favor me inviten".

En la tarde, se realizó el Networking Musical, donde participaron 20 agentes nacionales y regionales de la industria musical, generando oportunidades de negocio para artistas locales. 

Iván Aránega, invitado especial, quien vino desde España, expresó que, "es la primera vez que me encuentro en Neiva, hablando sobre el negocio de la música, que es mi pasión. Yo creo que estos espacios y estos lugares de Networking, son fundamentales para poder vivir de la música y no morir en el intento".

El evento finalizó, con un espacio abierto al público de forma gratuita, en el Parque de la Música 'Jorge Villamil Cordovez', donde ocho artistas locales, entre solistas y agrupaciones, tuvieron la posibilidad de presentarse para que agentes nacionales los conocieran y cerrar negocios con ellos.