apuestas

OPANOTICIAS

Neiva

Con éxito culminó socialización a comerciantes, de obras de la carrera Segunda

Los comerciantes participantes del proceso de socialización, manifestaron su conformidad por la intervención que se realizará en este importante sector productivo de la ciudad, por parte del SETP.

Con
Por: Mai Editor 14 Oct 2020

Por: Mai Editor

14 Oct 2020

 

Con el objetivo de socializar la obra de andenización y embellecimiento de la carrera segunda de la ciudad, obra que comprende la fase 9 del proyecto, las área social y gestión predial e infraestructura del SETP, adelantaron jornadas de socialización de la obra a los comerciantes de las diferentes unidades productivas ubicadas en el sector.

Estas socializaciones de obras a los comerciantes de cerca de 400 locales ubicados en la zona, tienen como fin incluir a la comunidad en el proceso a través un componente social, en el que se espera brindar todas las garantías de bienestar a los sectores sociales y económicos de la zona, afirmó la líder del área Social y Gestión Predial del SETP, Astrid Magaly Peña Graffe. “La intención y el principal objetivo es que estas obras se conviertan en un gana  para todos, es decir, se va a hacer una estructura, pero también se va a dar un componente social importante en donde el principal objetivo es garantizar y salvaguardar a la comunidad antes, durante y después de la realización de las obras” resaltó la funcionaria.

 

Sin afectaciones

Las reuniones que se llevaron a cabo en el Parque de la Música, Jorge Villamil Cordoves, en las que se cumplieron con todas las medidas de bioseguridad, contaron con la presencia de profesionales de la entidad, quienes resolvieron inquietudes a los comerciantes asistentes, la mayoría de estas, relacionadas con a las afectaciones económicas que podría causar la intervención.

Con base a esto, la administración municipal, Primero Neiva, liderada por el alcalde Gorky Muñoz Calderón, a través de los funcionarios de la entidad, ha sido categórica en afirmar que el principal objetivo de esta obra es generar beneficios a la comunidad en general, sin afectar el comercio que actualmente enfrenta una difícil situación por la pandemia del Covid-19. Razón por la cual, el mayor compromiso es no ejecutar la obra en zonas comerciales durante la temporada de diciembre, la cual representa un alivio económico para muchos de ellos.

A lo anterior se puede agregar que la obra no implica el cierre de vías, solo se hará intervención a los andenes, la cual se realizará por frentes de trabajo, es decir, cuadra a cuadra. Esto, con el fin de no generar traumatismos al comercio ni a peatones, lo que implica que el contratista deberá terminar la adecuación de una cuadra para poder dar inicio a la siguiente.

 

Comerciantes respaldan al SETP

Pese a las incomodidades que deberán enfrentar los comerciantes por un periodo de 15 a 30 días, dependiendo la complejidad del sector o cuadra a intervenir, los comerciantes se mostraron complacidos con la socialización y las obras a realizar por parte de SETP; primero por tenerlos en cuenta en el proceso; para ellos conocer de primera mano que intervenciones se harán en el sector es importante, y segundo, por la inversión que se hará a este reconocido sector comercial, la cual es necesaria para que tenga un mejor aspecto, además de generar espacios de inclusión y seguridad vial para la ciudadanía.

“Es una cosa impresionante que estén pensando en el futuro de la gente porque es que lo que hicieron en la carrera séptima quedo muy hermoso, hace parte de lo que los neivanos necesitamos, andar por andenes que estén en buen estado, que se pueda caminar, que puedan los discapacitados poder tener acceso a andar por la carrera segunda que en estos momentos no se puede porque tiene varios niveles” afirmó Esteban Cleves Ramírez, comerciante de calzado de la zona.

Los comerciantes apoyan la obra, ya que, con esta, se proyecta una modernización de la ciudad. Además, porque esto garantiza beneficios en sus comercios, ya que se mejoraría el aspecto del sector, afirmando que Neiva se convertiría en una gran vitrina comercial con estos avances de infraestructura.

 “Estamos respaldando este proyecto, el embellecimiento para la ciudad creo que una de las grandes oportunidades y vitrinas para poder vender el municipio aparte que beneficia a toda la comunidad ubicada sobre la carrera segunda” comentó Juan Carlos Gutiérrez, ingeniero ubicado en el sector.

 

 

 

 


Loading...