OPANOTICIAS

Neiva

Con el objetivo de mejorar la seguridad, autoridades llevaron a cabo operativos en la Comuna 10 de Neiva

La Administración Municipal junto a las autoridades militares y de Policía, realizaron el primero de una serie de operativos con los que se busca, recuperar la seguridad en las comunas de la ciudad.

Con
Por: Mai Editor 03 Feb 2020

Por: Mai Editor

03 Feb 2020


Con el firme propósito de mejorar la seguridad y convivencia ciudadana, la Administración Municipal Primero Neiva, que lidera el Alcalde Gorky Muñoz Calderón, inició junto a las autoridades militares y de Policía, operativos de control en las comunas.
La estrategia que busca establecer el orden y la seguridad en algunos territorios que parecían vedados para las autoridades, iniciaron este sábado en la Comuna 10 de la capital opita, donde se desplegó un operativo con efectivos del Ejército y la Policía, con el fin de realizar control en la zona.
"Debido a las necesidades de control y presencia en comunas tan complejas, como es la comuna 10 donde se presentan temas de seguridad, quisimos articular unas jornadas de presencia de Policía y Ejército Nacional para realizar requisas, solicitud de documentos para la verificación de antecedentes, logrando la incautación de armas blancas y de fuego, a personas que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes", precisó Luisa Fernanda Robles Rodríguez, Directora de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Neiva.
Según la funcionaria, el primer operativo fue positivo, debido a la incautación de un arma de fuego y 20 armas blancas, además de varias dosis mínimas de droga, que serían utilizadas para la delincuencia en este sector.
Por su parte, el Teniente Coronel Héctor Ruiz, comandante operativo de la Metropolitana de Neiva, precisó que se seguirán realizando estos operativos para mejorar la seguridad en la ciudad.
"Vamos a seguir desarrollando estos operativos articulados para mejorar la seguridad de la ciudad y decirles a los delincuentes que la fuerza pública está aquí y no hay cabida para ellos".
Con estos operativos se busca disuadir muchas de las situaciones de inseguridad que se presentan en esta comuna, para darle tranquilidad y confianza a los ciudadanos.
"Queremos decirle a la comunidad del sector que aquí está su fuerza pública Policía y Ejército Nacional con la alcaldía municipal, para garantizarle la seguridad", agregó el Coronel.


Opiniones de la comunidad

Nilson Ortiz Arrigui, residente del barrio San Bernardo
"Los operativos que están realizando la Policía y Ejército Nacional me parecen muy bien, porque esto nos brindan seguridad y estamos muy contentos de que vengan a realizar estos operativos. Le pedimos a la Administración Municipal que siga realizando estos operativos porque son muy importantes para la población civil, porque nos sentimos sobreguardados, porque nos están protegiendo de la delincuencia".


Gerardo Suárez, habitante del sector de Los Machines:
"Me parece muy bien porque por aquí siempre es delicado el orden público, es bueno que estén viniendo para sentirnos más tranquilos. Solicitamos seguridad en la comuna 10 y necesitamos más controles de las autoridades".


Olga Beatriz Quintero, habitante del barrio Enrique Olaya Herrera:
"Me parece fabuloso porque realmente se ha disparado una ola de inseguridad increíble. Me parece espectacular que la Policía y el Ejército Nacional hagan presencia. Le pedimos a la Administración Municipal que sigan haciendo este tipo de operativos en toda la ciudad".


Facundo González, habitante del asentamiento Uribe Vélez:
"Muy bueno, muy legal, porque así vivimos más contentos, que los están haciendo muy bien".


Loading...