Comfamiliar
Neiva

Compromiso departamental para con la vía a Oporapa

El Gobernador Carlos Julio González inspeccionó la obra para verificar el estado y avance de la pavimentación de los 5.8 kilómetros, cuya inversión inicial está cercana a los 17.000 millones de pesos.

Compromiso
fbbxd Por: Camilo Puentes 02 Jul 2019

El gobernador Carlos Julio González confirmó que las obras de pavimentación de los 5.8 kilómetros entre el cruce a Saladoblanco y el casco urbano de Oporapa, en el sur del Huila, avanzan en un 42% y serán efectivamente terminadas este año.

El Mandatario, quien inspeccionó la obra, explicó que se han venido sorteando dificultades originadas por la complejidad topográfica e inestabilidad geológica del terreno, como también por los efectos de las lluvias que han impedido avanzar de acuerdo con el cronograma de trabajo.

Por ejemplo, en un tramo de 280 metros, los taludes superan los 60 metros de altura, lo que ha dificultado la excavación y el retiro del material rocoso, razón por la cual la interventoría recomendó utilizar terrazas para las labores de ampliación de la carretera, incrementando el trabajo en la estabilización de la vía.

El Gobernador visitó la obra. 

Esta situación motivó a que el Consorcio Vías para el Huila, empresa contratista que ejecuta no solo la obra de pavimentación a Oporapa sino también la pavimentación de 4.7 kilómetros en la vía Garzón-Puerto Alegría, solicitara una adición cercana los 5.000 millones de pesos, recurso que ya fue aprobado e incorporado para financiar la culminación de las dos pavimentaciones.

El alcalde Pablo Jhon Trujillo se mostró satisfecho con la visita del Gobernador a la obra «dando una buena esperanza a la comunidad con ese 42% de avance del pavimento, y va a hacer seguimiento en un mes a esta obra, en la que se invierten cerca de 17.000 millones de pesos».


Loading...
San Pedro Plaza

Comfamiliar