apuestas

OPANOTICIAS

Neiva

Cinexcusa cumple 15 años y se fortalece

Del 19 al 23 de octubre el Festival de Cine de Neiva Cinexcusa celebrará la versión número quince. Conversatorios, entrevistas y estrenos audiovisuales serán Online y gratuitos. Su tema central será Luchas Sociales.

Cinexcusa
Por: Mai Editor 11 Sept 2020

Por: Mai Editor

11 Sept 2020

 

El Festival de Cine de Neiva Cinexcusa sigue con sus planes en medio de pandemia y se realizará del 19 al 23 de octubre. Seguirá con sus talleres de formación, este año con el taller de dirección de fotografía, proyecciones audiovisuales, más de quince cortos y largometrajes, más de quince invitados entre nacionales e internacionales como cineastas, escritores y académicos, conversarán sobre el tema central Luchas Sociales. Para celebrar sus quince años alrededor del cine, la literatura y la academia.

“La llegada de la pandemia y posteriormente el confinamiento ha implicado en nuestra tarea de gestión y organización muchos retos. Hemos tenido que identificar qué estrategias y métodos en un año normal son homologables a una etapa tan singular como la que vivimos. Las instituciones públicas y empresas privadas se han visto afectadas y por tanto agradecemos hoy más que nunca a los que haciendo un gran esfuerzo continúan apoyando Cinexcusa”, afirmó, Luis Eduardo Manrique, codirector del Festival.

Habrá dos actividades presenciales que también serán gratuitas. Gracias a una alianza con AUTOCINEMAS DEL SUR el Cinexcusa tendrá dos noches de autocine. Será el lunes 19 y viernes 23 de octubre. Cada uno de esos días se proyectará dos películas. Las boletas serán sorteadas en las redes sociales del Festival. 

Durante cinco días Cinexcusa tendrá alrededor de 20 invitados Online en las plataformas digitales. Entre ellos estarán el periodista estadounidense Jon Lee Anderson y la poeta nicaragüense Gioconda Belli, invitados internacionales. Junto a ellos contará además con la presencia de referentes regionales en la lucha estudiantil, luchas de género y la desigualdad.

A través de plataformas como Vimeo, de los servidores de las productoras o directamente desde el sitio web oficial del Festival www.cinexcusa.com podremos visualizar la mayoría de las piezas audiovisuales online. Y una Muestra de Cine Mexicano gracias a una alianza con su embajada en Colombia.

Durante estos quince años sus temas centrales han sido, Segunda Guerra Mundial (2006), Guerra Fría (2007), Dictaduras Latinoamericanas (2008), Revoluciones (2009), Conflictos Olvidados (2010), Mujer y Miedo (2011), Discriminación (2012), Procesos de Paz (2013), El conflicto y la Paz (2014), Violaciones al DIH (2015), Acuerdos de Paz (2016), Posacuerdos (2017), Narcotráfico (2018) y Migraciones (2019).

Gioconda Belli, invitada Internacional

 

 

 


Loading...