Cayeron con fusiles en la vía Neiva - Campoalegre

Tres ocupantes de un automóvil transportaban fusiles, armas cortas y municiones al parecer hacia Putumayo. En el vehículo llevaban a un menor de seis años hijo de la mujer detenida en el operativo.

alt=

Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Policía Huila en apoyo con la Metropolitana, mediante actividades de control sobre la Ruta 45 lograron la captura de tres personas de 33, 29 y 23 años de edad respectivamente, la incautación de dos fusiles y seis armas cortas de fuego, 600 cartuchos 9 milímetros y un vehículo tipo camioneta en el que se movilizaban.

En la diligencia judicial los uniformados encontraron que al interior del automóvil se desplazaba junto a los tres adultos un menor de seis  años hijo de la mujer detenida.

De acuerdo a lo manifestado por los capturados, se desplazaban desde la ciudad de Bogotá con dirección al departamento de Putumayo, dónde iba a hacerse la entrega del armamento.

Es de anotar que una de las pistolas incautadas, al parecer habría sido hurtada a un uniformado adscrito a la MEBOG. De igual forma, se realizó por parte de infancia y adolescencia el restablecimiento de los derechos a un niño de 6 años de edad, hijo de la mujer capturada, quien viajaba en el vehículo.