Miercoles 20 de Marzo del 2019

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Neiva

Catefales del Huila se renuevan con ayuda internacional

Catefales


El gremio cafetero junto con la multinacional helvética vienen impulsando una labor para la renovación del grano, por ahora cuatro municipios se han beneficiado.

El Comité de Cafeteros del Huila y la multinacional suiza Nestle vienen efectuando un importante convenio de cooperación con el de asegurar en el departamento una oferta de café verde sostenible a largo plazo, una mejor calidad y un mayor rendimiento por hectárea, que les ayude a los caficultores a mejorar su posición económica.

“Hasta el momento se han renovado y reconvertido 261 hectáreas de café en 4 municipios: La Plata, Pitalito, San Agustín, y Acevedo, con variedades resistentes a la roya certificadas por Cenicafé”, expresó el Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Huila, Jorge Enrique Montenegro.

Los beneficiarios del convenio han sido más de 500 pequeños caficultores que han recibido colinos para la renovación por siembra de 0.5 hectáreas de café, vinculados además, al programa 4C que los conduce a estándares de sostenibilidad mediante prácticas que generan desarrollo económico, social y medioambiental.

En el marco del convenio se han llevado a cabo visitas a fincas para brindar asistencia técnica; toma de muestra y análisis de suelos para 754 caficultores y actividades educativas grupales para más de 3.300 productores.

Dentro de las actividades del convenio, el Equipo de Extensión que acompaña el programa, capacita a grupos de caficultores sobre variedades de café, nutrición, suelos, densidades, manejo integrado de plagas y enfermedades, entre otros.

 

 


Loading...
San Pedro Plaza