Casa por cárcel para integrantes de la ‘primera línea’ de Neiva

Un Juez de Conocimiento, revocó la medida intramural contra los ocho integrantes de la ‘primera línea’ y a partir de la fecha quedan con detención domiciliaria. La decisión se dio luego de las nueve de la noche del miércoles 28 de septiembre.

alt=

Tras varias horas de audiencia que se cumplió en el Palacio de Justicia de Neiva, el un Juez Cuarto Penal de Conocimiento, decidió revocar la medida de aseguramiento intramuros contra los integrantes de la ‘primera línea’ acusados de haber protagonizado hechos de vandalismo en las protestas sociales del 2021.

La decisión se dio a conocer pasadas las nueve de la noche luego de haber culminado la audiencia contra los indiciados. Por petición del juzgado, la Fiscalía tuvo que retirar del acervo probatorio los delitos de gravedad como terrorismo.

Ahora con la decisión del juez, los ocho integrantes de la ‘primera línea’ quedarán imputados por delitos menores como obstrucción de vías públicas, perturbación en transporte público y concierto para delinquir.

Aunque los ocho acusados de la ‘primera línea’ quedaron con el beneficio de casa por cárcel, seguirán vinculados al proceso y deberán acudir cada vez que sean notificados por la autoridad judicial.

Los integrantes de la ‘primera línea’ son Angie Carolina Cuéllar y Cristian Andrés Reyes Cuéllar,  Andrés Felipe Yara Vargas, Pablo Fernando Vargas Lima, Edwin Herrera Pimentel, Ignacio Zambrano, Vanessa Cabrera Sánchez y Kevin David García.

Le puede interesar: A la cárcel tres ‘jaladores’ de motos en Neiva

Una de las primeras personalidades en reaccionar ante la decisión del juez, fue la representante a la Cámara por el Huila, la profesora Leyla Marleny Rincón.