apuestas

OPANOTICIAS

Neiva

Carpa social de la alcaldía de Neiva llegó a chapinero cargada de buenas noticias

Anuncios en vías, alumbrado público, atención en salud, entre otros, dejó la visita de la Administración Municipal a Chapinero.

Carpa
Por: Mai Editor 21 Sept 2020

Por: Mai Editor

21 Sept 2020

 

Dando cumplimento a la línea estratégica denominada Gobernando desde el territorio que ha sido establecida en el Plan de Desarrollo, "Mandato ciudadano, territorio de vida y paz",  del Alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, gran parte del gabinete municipal se trasladó al corregimiento de Chapinero ubicado al occidente del municipio para realizar la Segunda Carpa Social, que atendió las necesidades básicas de la comunidad de esta zona rural.

Durante esta visita se realizaron importantes anuncios y ejecución de trabajos en materia de construcción de placa huella, mejoramiento del alumbrado público, y se brindó información del Sisbén para que la población tenga alternativas de afiliación y actualización de esta base de datos.

“Hemos venido por mandato de nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón al corregimiento de Chapinero donde hemos logrado tener un dialogo directo con la ciudadanía. Resaltamos la presencia de los presidentes de siete de las nueve veredas que tiene el corregimiento, los ediles, comunidad en general delegados del sector rural, jóvenes, mujeres sector de discapacidad, también sector rural, los compromisos han sido muy importantes en el mejoramiento de la malla vial en lo que es el tema de Sisbén para que la gente pueda tener beneficios de manera directa, la aplicación que ha hecho la Ese Carmen Emilia Ospina, el mejoramiento del escenario deportivo por parte de la Secretaria de Deportes, se ha traído una oferta institucional pertinente con el sector”, manifestó el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández.   

De igual forma agregó que con estas obras se disminuyen las brechas de desigualdad e inequidad y acerca el gobierno municipal con la gente.

La Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana realizó una socialización del Plan Integral de Seguridad y Convivencia que fue aprobado en el mes de agosto el cual será la hoja de ruta en temas de seguridad.

“Nosotros tenemos unos programas que afectarán de una manera positiva al sector rural del municipio, ese ha sido uno de los principales retos de esta Alcaldía, no va haber más abandono de estado en este corregimiento”, afirmó Luisa Fernanda Robles, directora de Seguridad y Convivencia.

 

Obras de infraestructura

Por su parte el secretario de Infraestructura Camilo Alejandro Manchola, anunció que se construirá una placa huella de 500 metros, para facilitar el ingreso y salida de los pobladores como también de los productos que son cultivados por los empresarios del campo, donde con el Comité de Cafeteros se invertirá 200 millones de pesos para estas obras, además de la construcción de 18 alcantarillas y muros contención.

 

Actualización Sisbén

El secretario de Planeación Geovanny Puentes, con su equipo de trabajo adelantó una jornada de afiliación y actualización de datos del Sisbén, para generar solicitudes y poder brindar mayores garantías a los habitantes de esta zona.

 

Alumbrado Público

En el desarrollo de esta Carpa Social la Oficina de Alumbrado Público realizó la intervención y mantenimiento a 15 lámparas, así como la instalación de 6 lámparas nuevas y obras de mejoramiento en las redes del polideportivo.

“Una vez más demostrando que este es un gobierno de la comunidad y para la comunidad, seguir trabajando desde y para los territorios muy contentos de poder compartir con la comunidad”, dijo el Alex Mauricio González, encargado de este despacho.

 

Deportes y Recreación

Instalación de los tableros de la cancha de Baloncesto, actividades lúdicas para niños, niñas, jóvenes y adultos realizó entre tanto la Secretaría de Deportes donde además se iniciaron trabajos para pintar la cancha de microfútbol e incentivar el aprovechamiento del tiempo libre.

“La Secretaría de Deportes se une a esta bella campaña trayendo una oferta institucional bastante amplia en deporte y recreación como también el aprovechamiento del tiempo libre”, dijo el secretario de deportes Jesús Fernando Tejada.

 

Vivienda

Se entregó información sobre la apertura de la convocatoria para construcción en sitio propio, donde podrán inscribirse los residentes de esta zona del municipio.

“Se informó a la comunidad que a partir del primero de octubre estaremos abriendo la convocatoria por eso hemos venido hasta Chapinero a traer esta oferta institucional”, señaló Esperanza Montaño, secretaria de Vivienda.

 

Medio Ambiente

La Secretaría de Medio Ambiente de igual forma, convocó a los residentes a que se sumen al programa de huertas caseras donde los empresarios del campo podrán cosechar productos de la canasta familiar sumado a los procesos asociativos y la creación de conciencia en el cuidado del medio ambiente.

“Estamos diciéndole a la comunidad que aquí está la Alcaldía de Gorky Muñoz Calderón en defensa del medio ambiente y el desarrollo rural sostenible de la ciudad, vamos a brindar un beneficio para los cafeteros, ganadores y especies menores”, afirmó Gerardo Andrade, líder Ambiental.

 

Salud

En el marco de esta Carpa Social, la Ese Carmen Emilia Ospina, informó que se generará un segundo médico rural para hacer brigadas en los sectores aledaños, sumado a la vinculación de un vehículo para el traslado de pacientes, esto para mejorar la calidad de vida de los neivanos.

Así mismo la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, presentó su oferta institucional en el corregimiento.

 

Comunidad

La comunidad del corregimiento de Chapinero se mostró complacida por esta Carpa Social y destacó el trabajo que realizó el corregidor Onaldo Sánchez quien con su trabajo logró acercar la administración con la comunidad.

“Gracias al alcalde Gorky Muñoz, por enviar a parte de su gabinete, nos sentimos muy agradecidos, lo que es en el corregimiento con la presencia de todos sus secretarios, se ha buscado tener contacto con la comunidad”, sostuvo.

Heriberto Romero, Presidente de la junta de acción comunal de la vereda El Líbano, calificó como muy importante esta visita, ya que se envía un mensaje claro a la comunidad de apoyo y atención a la comunidad de la zona rural.

El presidente de la junta de acción comunal de la Vereda Horizonte, Luis Fernando Rojas mostró su felicidad destacó las actividades que viene desarrollando la administración municipal en mejorar las condiciones de vida de los residentes de la zona rural.

La Personería y al Policía, hicieron el respectivo acompañamiento a la Administración Municipal y a la comunidad en esta visita.

 

 

 


Loading...