Comfamiliar
Neiva

Caracterizadas mujeres del corregimiento de Aipecito

Las mujeres del sector rural vienen siendo caracterizadas con el objetivo de conocer sus contextos socio-culturales y económicos.

Caracterizadas
FOTO: Alcaldía. Por: Jorge Camilo Puentes 14 Agos 2019

En un trabajo mancomunado entre el Programa de Mujer y Equidad de Género de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión y mujeres lideresas del Corregimiento de Aipecito, se realizó una jornada de caracterización de la situación de las mujeres rurales de este sector.

Estas actividades hacen parte del desarrollo de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género, focalizando grupos de mujeres en la zona rural para trabajar en la identificación de sus necesidades con base en el reconocimiento de las fortalezas del trabajo colectivo, se identificaron las oportunidades y los aspectos a mejorar en materia de garantía de sus derechos humanos.

“Realizamos una jornada de trabajo con cartografía e identificación corporal de las necesidades y problemáticas que tienen en el territorio, para construir una agenda social de incidencia que permita verificar cómo debemos actuar desde la institucionalidad para  garantizar los derechos de las mujeres rurales”, señalo Herlinda Villarreal, líder del Programa Mujer y Equidad de Género.

Este trabajo se ha venido trabajando en los corregimientos de Fortalecillas, río de las Ceibas y Aipecito, con el objetivo de poder identificar y proponer acciones para mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias, e igualmente mejorar la participación y liderazgo de las mujeres rurales en el municipio de Neiva.


Loading...
San Pedro Plaza

Comfamiliar