Todo listo para el Huila Fest 40

Fecha de publicación: 2024-03-18 15:58:49

Todo listo para el Huila Fest 40

En Colombia no es tan nuevo que digamos el hecho de mostrarse desde la fuerza pública muchos individuos que cultivan la práctica nazi abierta y desafiante al mismo tiempo que transcurre un gobierno ultraderechista y favorecedor de esa ideología destructora como el de Iván Duque léase de Álvaro Uribe el fÁhrer criollo

Imagen destacada

2024-03-18 15:58:49

Como parte de una estrategia para fortalecer la economía y apoyar la consolidación de proyectos empresariales la Gobernación del Huila, la Oficina de Competitividad del Departamento, La Alcaldía de Neiva, el Sena, las universidades de la región, además de la Cámara de Comercio del Huila idearon Huila Fest 4.0, una propuesta de encuentro que recoge y amplia el concepto de feria para convertirlo en un festival donde además de una muestra de emprendimientos, los asistentes podrán participar de conversatorios, interactuar con los expositores y conocer casos y experiencias de éxito empresarial.





Huila Fest 4.0 es una estrategia de apoyo y consolidación de proyectos empresariales promovida y liderada por la Gobernación del Huila



Huila Fest 4.0 es una apuesta por la reactivación económica y es un esfuerzo de los sectores productivos para promover emprendimientos en las diferentes áreas. Hemos querido pasar de la idea de una feria expositora, para llegar al concepto de Festival que es mucho más amplio y que abarca áreas como la economía naranja, desarrollo tecnológico, gastronomía, turismo, artesanías y demás. Es la primera vez que vamos a realizar un evento de esta magnitud en el departamento del Huila y nuestro propósito es poder continuar con la consolidación de este proyecto que para el Gobierno Departamental es fundamental y que hace parte de la política pública de emprendimiento que fue aprobada mediante ordenanza por la Asamblea del Huila ,, destacó Ó,scar Eduardo Trujillo, director de la oficina de Competitividad y coordinador general de Huila Fest 4.0.





Más de 200 expositores en áreas como la agroindustria, turismo, tecnología, artesanías entre otros se darán cita a partir de este miércoles 17 de Noviembre.



El funcionario señaló además que serán cinco días en los que los asistentes podrán conocer alrededor de 200 proyectos empresariales que se han venido gestando y consolidando en los últimos años en la región, a la vez se ha logrado construir una agenda académica de la que podrán participar de manera gratuita para de esa manera entregar herramientas que permitan continuar seguir promoviendo iniciativas de desarrollo y potenciar la región en contextos competitivos.



El Festival inicia el próximo miércoles 17 de Noviembre y se extenderá hasta el domingo 21. Son cinco días para que los asistentes conozcan de propuestas innovadoras, la aplicación de tecnologías y los esfuerzos que muchos emprendedores están haciendo para consolidar sus negocios. Hay una agenda muy variada con invitados especiales, gente de éxito, expertos conferencistas que nos van a contar lo que hicieron para triunfar en el mundo de los negocios, nos hablaran sobre las tendencias empresariales, estrategias de inversión. El concepto del 4.0 es porque debemos estar a tono con el uso de las nuevas tecnologías, queremos que sea un espacio de aprendizajes, grandes experiencias en cuyo entorno tendremos un gran festival gastronómico y de cerveza artesanal, una de las propuestas empresariales que se viene abriendo espacio en la región ,, manifestó el director de la oficina de Competitividad del departamento.





Ó,scar Eduardo Trujillo, director de la Oficina de Competitividad de la Gobernación del Huila



Los invitados especiales





La organización del evento logró contactar a reconocidos promotores de emprendimientos del orden nacional e internacional, así como a personas exitosas que han logrado consolidar sus proyectos empresariales.



Se destacan entre los invitados Juliana Barreto, emprendedora e inversionista quien dictará una conferencia titulada Emprendiendo con Propósito ,.



Fernán Ocampo, fundador de Linktic, quien presentará su conferencia El Arte de Emprender ,.



Camilo Montes, director de la Cámara de la industria de Alimentos de Colombia, quien presentará una conferencia titulada Negocios en tu mundo, inspiración para la acción ,.



Luis Eduardo Hernández, conocido como Mulato ,, director y coreógrafo del grupo Swing Latino, una de las agrupaciones dancísticas más importantes y exitosas del país quien presentará una conferencia titulada Monetización de la Economía Naranja ,.



Pedro Gasca Durán, es un huilense exitoso en el mundo de los negocios. Socio fundador de Tostao, mentor, consultor y empresario. Su conferencia Los negocios con propósito, cambian las reglas de juego ,.



Carlos Gamba, coordinador del área de emprendimientos del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena. La conferencia que presentará es Siete Tendencias Globales de Consumo ,.



La organización del Festival espera contar con la presencia de más de 20 mil personas durante los días que estarán abiertas las puertas al público en el recinto ferial La Vorágine lugar en el que se concentrarán los expositores y el Centro de Convenciones escenario que recibirá a los conferencistas invitados. Además consideran es una oportunidad para celebrar negocios, establecer contactos y abrirse a nuevas oportunidades.






Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com