Banner Publicitario
Banner Publicitario
Noticias

lunes, 18 marzo 2024

Ayuda humanitaria de alcaldía de Neiva permitió a venezolanos regresar a su país de origen

Por: Admin

Después de activación económica de algunos sectores la cantidad de contagiados se a incrementado

La falta de dinero para los gatos de sostenimiento, el no poder trabajar estos días, no percibir recursos para el pago de arriendos y compra de alimentos, fueron algunas razonas por las que 180 ciudadanos radicados en Neiva lograron regresar voluntariamente y sin ningún costo a su país de origen: Venezuela.



La gestión pudo ser posible, tras al aseguramiento de los recursos por parte de la Administración Municipal, que buscando una salida para estas personas, durante esta época de crisis, facilitó esta ayuda humanitaria, para que estas familias retornaran al vecino país.



Después de muchos días podemos dar inicio a la ayuda humanitaria que nuestro Alcalde Gorky Muñoz, a través de un convenio interadministrativo con la Gobernación del Huila hizo posible. De esta manera nuestros amigos venezolanos podrán regresar a casa ya que no contaban con una vivienda propia, no tenían cómo trabajar y humanitariamente nuestro Alcalde los apoyó con este viaje , explicó Camila Ortega, secretaria de la Mujer, Equidad e Inclusión.



En total fueron 180 las personas que a través de 5 buses, y tras la valoración medica realizada por la Alcaldía de Neiva, regresaron a sus lugares de origen. La Administración Municipal además del transporte hasta el departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela, les garantizó la alimentación, mientras que la Gobernación, les brindó los elementos de bioseguridad.



Finalmente y tras un estricto protocolo de bioseguridad en el Terminal de Transporte, hacia las 10 de la noche de este miércoles, los 180 venezolanos partieron hacia la frontera, en el inicio de un largo viaje para reencontrarse con sus familias.



Reacciones



Jonatán José Liñón



Nos encontramos viajando hacia Venezuela junto con mi familia, mi mujer y mis tres niños. Trabajábamos en una barbería pero como todas fueran cerradas por el Coronavirus y no pudimos trabajar más y de la casa donde estábamos arriendo nos tocó salirnos porque ya eran dos meses sin pagar por la situación en la que estaba y la señora vive de eso, nos tocó de mala forma salir y por eso decidimos regresarnos a Venezuela, gracias por la oportunidad que nos están dando. Buscar el pan de cada día salir trabajar y buscar como sustentar a la familia y los niños. Agradezco a Dios y al Alcalde por la oportunidad muchas gracias por las puertas que nos abrieron aquí y de cómo nos atendieron.



Leonardo Vásquez



Trabajaba en un Fruver, llevaba ocho meses aquí y desde que llegue estaba trabajando, hasta ahora con el virus despidieron a unas personas y me despidieron, llevaba dos meses sin trabajar. Estoy sin trabajo nos sacaron de donde estábamos viviendo y me tengo que devolver. Señor Alcalde Gorky le damos las gracias porque nos podemos devolver a nuestro país, sin la ayuda de usted no hubiera sido posible



Jennifer Collante



Soy venezolana llevo un año y 5 meses acá, me voy agradecida por todos los apoyos brindados acá en Neiva, a Gorky Muñoz, me voy agradecida por la atención con todos los venezolanos.



Gloria Morales



Tengo aquí 3 meses, vine a visitar a mi hijo y muy agradecida con el alcalde porque de verdad no tenía como irme porque necesitaba regresar a Venezuela.


Banner Publicitario
Banner Publicitario

© Dime Media S.A.S. Todos los derechos reservados || Sharrys Tech