Viernes 19 de Abril del 2019

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Neiva

Avanzando hacia la consolidación de la cultura ciudadana en Neiva

Avanzando


Con campañas como ‘Soy buena papa’, la Administración Municipal incentiva a la comunidad a las buenas prácticas de la cultura ciudadana.

Desde la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, se hace un llamado a la comunidad neivana para intensificar y mantener las buenas prácticas de la cultura ciudadana y ser parte activa del mejoramiento social de la capital del Huila.

Es así como a finales del año pasado se realizó el lanzamiento de la campaña de cultura ciudadana ‘Soy buena papa’, con la cual se llegó a los diferentes sectores de la ciudad llevando mensajes de las actitudes y comportamientos que ayudan y mejoran la convivencia de los neivanos, a través de representaciones artísticas callejeras, murales y actividades pedagógicas.

Hugo Alberto Llanos, director de esta dependencia comentó: “El llamado a los ciudadanos es que los buenos comportamientos no deben ser solo motivados por las campañas que se desarrollan, sino que deben apropiarse y continuarse como parte de un comportamiento diario de todos los ciudadanos”.

De igual manera recordó cuales son aquellos comportamientos que hacen la diferencia y ayudan a mejorar los ambientes para una sana convivencia:

-       Tratar amablemente a todas las personas.

-       Cuidar los bienes públicos.

-       Hacer uso adecuado de los espacios públicos.

-       Hacer correcto uso de la bicicleta.

-       Ser responsables con la tenencia de mascotas.

-       Reciclar y hacer un buen manejo de las basuras.

-       No consumir bebidas alcohólicas, ni sustancias psicoactivas en espacios públicos.

Con este llamado se espera reducir los índices en la estadística del Observatorio del Delito, cuya medición se realiza según la cantidad comparendos impuestos por el incumplimiento al Código Nacional de Policía.

 


Loading...
San Pedro Plaza

mya