Medimás anuncia giro de 13000 millones al Hospital de Neiva

Fecha de publicación: 2024-03-18 14:18:11

Medimás anuncia giro de 13000 millones al Hospital de Neiva

Al escuchar la voz de su hermano en medio de las llamas entró para rescatarlo Hoy los dos se encuentran en estado crítico

Imagen destacada

2024-03-18 14:18:11

Como una gran noticia para el departamento y la red de salud pública, catalogó el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, el anuncio del presidente de la EPS Medimás, Fernando Sarmiento, de girar $13.000 millones al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, para oxigenar la cartera con el centro hospitalario.



El Gobernador del Departamento dijo que se ha hecho un trabajo juicioso con la gerente del Hospital, Emma Constanza Sastoque, brindando el acompañamiento necesario, con el fin de llegar a un acuerdo con la EPS Medimás.



Agradecemos a Medimás esa disposición con el Huila, porque hoy le están cumpliendo al departamento, sé que vamos a seguir trabajando hacia adelante para mantener al día la cartera con la red pública en esta zona del país ,, manifestó el mandatario de los huilenses.



Por su parte el presidente de la EPS Medimás, Fernando Sarmiento, se mostró optimista con el acuerdo adelantado con el departamento y señaló que es un compromiso asumido directamente con la entidad, para así disminuir la cartera que presentaba.



Manifestamos a la red pública y a los usuarios que después de hacer una serie de conciliaciones, hemos podido llegar a una cifra definitiva donde nos comprometemos como EPS a destinar y girar $13.000 millones para las arcas del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, a parte de los giros corrientes. De igual manera, hemos venido incrementando los giros desde el mes de enero y hemos sostenido los mismos durante la época de pandemia ,, afirmó el presidente de Medimás.



Para la gerente del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, Emma Constanza Sastoque, es un gran alivio contar con estos recursos que se esperaban con ansias, debido a la actual situación financiera por la que atraviesa el centro hospitalario.



Recibimos con mucha gratitud este anuncio que ha hecho el presidente de la EPS Medimás, Fernando Sarmiento, donde coloca su cartera a 30 días con $13.000 millones que oxigenan y se convierten en un gran alivio para el Hospital en tiempos de crisis , manifestó la galena.



Hoy tenemos que reconocer el liderazgo del señor Gobernador Luis Enrique Dussán López, en calidad de presidente de la Junta Directiva del Hospital, quien hizo un llamado al Gobierno Nacional, a las EPS y a todas las entidades del orden nacional, para que se pudieran acelerar los acuerdos de pago, y de esta manera darle solución a esta situación que tanto aqueja al sector de la salud, en especial a nuestro Hospital ,. Agregó la funcionaria.



En el mes de mayo, en medio de la crisis del covid-19, el gobernador del Huila se quejó de las EPS por la abultada deuda que tienen con la red pública y privada en salud del departamento que presta servicios a toda la población.



Las EPS les adeudan $637.000 millones a nuestro sistema de salud por prestación de servicios, si tuviéramos ese dinero, no estaríamos intentando con las uñas atender los problemas de esta crisis y podríamos ofrecerles buenas y mejores condiciones a los trabajadores de la salud señaló el mandatario.



La deuda de las EPS con la red pública en salud del Huila es de $291.000 millones, de los cuales $188.000 millones corresponden al régimen subsidiado y $103.000 millones al contributivo.



Tan solo al Hospital Universitario 'Hernando Moncaleano' de Neiva, las EPS le adeudan $229.000 millones, siendo las más incumplidas la Caja de Compensación Familiar del Huila, Cafesalud, Nueva EPS y Asmet Salud. A las clínicas privadas les adeudan $346.000 millones y consideró difícil que un sistema de salud funcione en esas condiciones.


Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com