OPANOTICIAS

Neiva

Aumentan quejas en Neiva por cortes de agua en plena crisis de salud

Las comunidades reclaman continuidad en el servicio de acueducto para cumplir las medidas de prevención del coronavirus, como permanecer en casa y el lavado frecuente de manos.

Aumentan
Por: Jarvey Lozano Lozano 18 Marz 2020

Por: Jarvey Lozano Lozano

18 Marz 2020

Un torrente de quejas ha corrido por estos días contra la Alcaldía de Neiva y Las Ceibas Empresas Públicas E.S.P., ante los continuos y prolongados cortes del servicio de acueducto, programados o no, en medio de la crisis sanitaria por cuenta de la propagación del virus Covid-19 o Coronavirus.

La mañana de este miércoles, Las Ceibas E.S.P. informó que las Comunas 1, 2 y 3 se encontraban sin servicio de agua debido a un daño ocasional generado en una red de acueducto de 8 pulgadas, sobre un tubo que atraviesa la Carrera 12 con Calle 16 esquina, sector del barrio Chapinero, diagonal a la Institución Educativa Santa Librada en la Comuna 3, que obligó a suspender la operación en la planta de tratamiento de agua potable El Jardín, que abastece a las comunas mencionadas.

Pero las quejas y críticas no se hicieron esperar de parte de las comunidades que adolecen de los continuos cortes, programados y no programados, contra la empresa de servicios públicos, señalando ineficiencia administrativa y deficiencia del sistema de acueducto en general.

Soy residente del barrio Villa Carolina, y en el día de hoy leí un comunicado de ustedes, donde decían que las comunas 1, 2 y 3 no tenían servicio de agua por rompimiento de un tubo. Yo quiero manifestar que es casi todos los días nos están quitando el suministro de agua, no sé si es que todos los días se les rompe el mismo tubo”, se quejó una usuaria por la página de Facebbok de Opanoticias.

La ciudadana precisó que “el día jueves 12 marzo quitaron el agua a primera hora y la colocaron por la noche, el viernes también sin agua y la colocaron el día domingo, es decir 2 días seguidos; el lunes, martes y hoy miércoles igual, a las 7:30 am ya no tenemos agua hasta por la tarde o noche si bien nos va”.

Pero las quejas y denuncias son diarias, y no pocas, desde la mayoría de sectores de la ciudad, especialmente los más periféricos y vulnerables. Desde la Comuna 6 también reportaron que este miércoles amanecieron, como es habitual, sin servicio de agua.

La situación podría pasar como algo normal, sino fuera por la crisis sanitaria que se atraviesa ante la incontenible propagación del Covid-19 o Coronavirus, y que cada vez alarma más a la ciudadanía, que reclama continuidad en el servicio de acueducto para poder cumplir las medidas de prevención del coronavirus, como permanecer en casa, que hace indispensable el agua para preparar los alimentos, hidratación y  lavado frecuente de manos.

“No entiendo, estamos pasando por una pandemia y es cuando más debemos tener todas las medidas sanitarias y de higiene, y por ende no contamos con lo más mínimo para la poder hacer el lavado de manos que es la primera manera de prevenir este virus. Hago este reclamo porque no es justo que todos los días nos quiten el agua y aún más en estos momentos”, manifestó la usuaria.


Loading...