OPANOTICIAS

Neiva

Atención: últimos días para pagos de "Familias en acción"

La Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, hace el llamado para que los titulares accedan al sexto pago del programa Familias en Acción.

Atención:
Por: Mai Editor 04 Feb 2020

Por: Mai Editor

04 Feb 2020

La Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión de Neiva, viene realizando desde el mes enero, el sexto pago que ejecuta la oficina de Prosperidad Social a los titulares del programa ‘Familias en Acción’ de la capital del Huila.
En la ciudad se cuenta con 13.395 titulares del programa, para los cuales se realiza el sexto pago a los titulares, correspondiente a los meses de agosto – septiembre de 2019. Estas personas son quienes cumplieron con los requisitos en salud y educación, de los menores de edad beneficiarios del programa.  
“Los pagos se empezaron a realizar a partir del 18 de enero de 2020, para los bancarizados, es decir, aquellos titulares que tienen tarjeta débito y pueden reclamar el dinero en banco, mientras que los que no están bancarizados es decir, aquellas personas que todavía no tienen tarjeta para ir a reclamar el dinero en  un banco, deben asistir a puntos Su Chance con Cédula de Ciudadanía, con el fin de  poder cobrar el dinero, en este caso, el dinero estará allí para retirarlo desde el 20 de enero hasta el 7 de febrero de 2020”, dio a conocer Jahel Johana Monje Botero, enlace del programa ‘Familias en Acción’.
De total de titulares no bancarizados, los cuales corresponden a 1.656, a la fecha solo el 30% han solicitado este incentivo, es decir, faltarían unos 508 titulares por cobrar. 
“Es de resaltar que, si no cobran este dinero hasta la fecha estipulada, ya no lo podrán reclamar después del 7 de febrero, este es un incentivo se les da a los titulares por cumplir con los requisitos de agosto – septiembre de 2019. Los invitamos para que por favor asistan para hacer el respectivo cobro y que este dinero no sea reintegrado”, ratificó Monje Botero. 

Tener en cuenta
Aquellos titulares que no cobren tres giros, serán suspendidos del Programa y posteriormente retirados del mismo. 

Familias en Acción
Es importante recordar que el programa ‘Familias en Acción’, son unos incentivos condicionados que se pagan a los titulares de los menores de edad que cumplen con ciertos requisitos, para brindar asistencia a educación (80%) y salud.


Loading...