Comfamiliar Comfamiliar
Neiva

Así va la construcción de vivienda gratuita en el Huila

En 17 municipios se construyen 2.124 casas a través del programa de Vivienda Gratuita. Las primeras 800 viviendas ya fueron terminadas en Garzón, El Pital, Timaná y Suaza.

Así
FOTO: Gobernación. Por: Jorge Camilo Puentes 23 Jul 2019

Un balance positivo sobre la construcción de las 2.124 viviendas gratuitas que se ejecutan en el departamento, entregó el director del Fondo de Vivienda del Huila, Fonvihuila, Mauricio Bahamón. 

En GarzónEl PitalTimaná y Suaza se encuentran terminadas las primeras 800 viviendas y avanzan a buen ritmo 13 proyectos habitacionales en igual número de municipios.

El director de Fonvihuila recordó que en Garzón ya fueron entregados 300 apartamentos en la urbanización San Felipe Etapa I.

De igual forma, finalizó la construcción de 200 apartamentos en la urbanización Torres de La Gaitana en El Pital; en Suaza en la Urbanización Libardo Torres, 100 apartamentos, y en Timaná la urbanización La Sterlina, con 200 apartamentos.

Construcción de viviendas en Aipe. 

En construcción

De los 13 proyectos urbanísticos restantes se encuentran en proceso de construcción ocho, de los cuales, el más avanzado registra un 69% de ejecución. Se trata de la urbanización Villa Progreso, en Palermo, donde se edifican 100 apartamentos.

En el municipio de Rivera, la urbanización ‘Rivera con la gente’, se construyen 100 apartamentos con 66% de ejecución.

En El Agrado, la obra de construcción de la urbanización Torres de La Victoria avanza con el 35% y en La Plata se edifican torres de apartamentos en Altos de San Sebastián, cuya obra lleva 22% de construcción.

Entre tanto, en el municipio de La Argentina, la construcción de 50 apartamentos en la urbanización Torres de La Paz registra 11%, y en Aipe con 8.4% avanza la edificación de 100 apartamentos en la urbanización La Diferencia.

Construcción de viviendas en La Argentina. 

Finalmente, en Saladoblanco y Baraya las obras de construcción de 50 y 100 apartamentos, respectivamente, alcanzan el 2% de ejecución.

El director de Fonvihuila, Mauricio Bahamón Oliveros, manifestó que entre agosto y octubre de este año iniciará la construcción de los proyectos habitacionales en GuadalupeAcevedoGiganteCampoalegre y Pitalito, que suman en total 584 viviendas gratuitas.

El funcionario explicó que estos proyectos tuvieron dificultades para arrancar obra, en razón a incumplimientos del contratista que cedió el contrato para ser ejecutado por otra firma constructora. 

 

Avance de obras

En Garzón, El Pital, Timaná y Suaza (los cuatro primeros municipios de este cuadro), se encuentran terminadas las primeras 800 viviendas.

De los 13 proyectos urbanísticos de vivienda gratuita restantes, ocho -los que siguen en esta lista, de Palermo en adelante-, se encuentran en proceso de construcción.


Loading...
San Pedro Plaza

Comfamiliar