apuestas

OPANOTICIAS

Neiva

Arrancó embellecimiento y recuperación de zonas verdes de Neiva

Un convenio interadministrativo entre Las Ceibas, la Administración Municipal y la Secretaría de Ambiente, permitirá el mejoramiento, recuperación y mantenimiento de 22 zonas verdes de la ciudad de Neiva.

Arrancó
Por: Rolando Monje 30 Jul 2020

Por: Rolando Monje

30 Jul 2020

Como resultado del convenio entre la Administración Municipal en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón, la gerente de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural, liderada por Octavio Cabrera Cante, se logró sacar avante el proyecto de mejoramiento del ornato, recuperación, mantenimiento y conservación de distintas zonas verdes de la ciudad de Neiva.

A través del contrato de 0629 del 2020 suscrito por Las Ceibas ESP y la empresa IMCA de Colombia S.A.S., por un valor de aproximadamente 375 millones de pesos, se dio inicio a este proceso desde el pasado 23 de junio, que incluye la intervención de las zonas verdes de un total de 22 escenarios emblemáticos de la ciudad, entre los que figuran glorietas, monumentos y parques.

 

Las zonas de intervención

Los sitios objeto de este contrato son: Parque Santander, Plaza Cívica, Parque Leesburg, Parque Mitológico Andino, Parque de los Niños; las glorietas Santa Isabel, Plaza de San Pedro, Monumento al Sur, Madre Tierra, Petroglifos y Las Tamboras; los monumentos La Lavandera, Me Llevarás en Ti, Caballo Colombiano, La Piedra o Cuña y Luna Roja II; al igual que los separadores ubicados en la Carrera 16 entre Calles 19 y 21, Avenida La Toma con Carrera 7, Avenida La Toma con Carrera 6, intercambiador de la Carrera 16, Calle 8 entre Carreras 42 y 55, Avenida Inés García Durán, entre otros.

A todos estos lugares mencionados "se les realizará rocería mecánica y manual, siembra de plantas de jardín, fertilización, control de malezas en grama, gravilla y en adoquín, y control fitosanitario o de plagas", explicó Hernando Barrero, ingeniero forestal, encargado del contrato. Así mismo se realizará riego diario, con la utilización de unos 8 mil litros de agua no tratada que es captada en la planta de Las Ceibas, antes de pasar por el proceso de potabilización.

 

Operación

La operación de este proceso está a cargo de 16 operarios, que en la actualidad intervienen la zona verde de la Avenida La Toma con Carreras 7 y 6, igualmente la Glorieta de la Plaza de San Pedro, el Parque Santander y el Parque Leesburg.

El contrato tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, y gracias a estas labores la ciudadanía podrá disfrutar en Neiva de entornos agradables y recuperados, ya que varios de estos sitios han terminado siendo utilizados como escombreras.

Es de destacar que las actividades de ornato y embellecimiento se desarrollan en el marco de los protocolos de bioseguridad y la normatividad vigente, como toma de temperatura, limpieza de herramientas y control de planillas.


Loading...