Sábado 16 de Febrero del 2019

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Neiva

Aprobados mediante Ocad, recursos de ciencia y tecnología

Aprobados


20 pequeñas y medianas empresas huilenses serán beneficiadas, así como estudiantes de educación media del programa Ondas en los 37 municipios del Huila.

Dos proyectos por valor de $5.300 millones fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión -OCAD- en la capital de la República para fortalecer el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en el Departamento del Huila. 

El primer proyecto busca fortalecer la educación de niños, niñas, jóvenes y adolescentes de las instituciones de educación media del Huila a través del programa Ondas, que se desarrolla desde 2006 con el liderazgo de la Universidad Surcolombiana.

"Esta iniciativa, implementada por Colciencias, fortalece las vocaciones científicas incrementado el nivel de desarrollo de los alumnos para que se proyecten como grandes investigadores a través de los semilleros de investigación", dijo Patricia Aranaga, coordinadora de la Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación del Huila.

El otro proyecto aprobado está dirigido a pequeñas y medianas empresas y su objetivo es desarrollar capacidades de innovación y aumentar la competitividad y productividad del departamento a través de la creación de sistemas de innovación. Será ejecutado con el liderazgo de la Cámara de Comercio de Neiva.

En total, 20 pequeñas y medianas empresas del departamento, cuya actividad se relaciona con las diferentes apuestas productivas del Huila serán beneficiadas con estos recursos y los proyectos que los ejecutan.


Loading...
San Pedro Plaza