Comfamiliar
Neiva

Aparece el yoga en los colegios neivanos

Como un plan piloto se vienen desarrollando sesiones de yoga con niños y niñas estudiantes de transición y primaria, para incentivar en ellos nuevas habilidades.

Aparece
FOTO: Alcaldía. Por: Jorge Camilo Puentes 13 Agos 2019

Desde el Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, se ha venido diseñado una estrategia que busca llegar a los niños, niñas y adolescentes en las diferentes instituciones educativas con sesiones de yoga, una técnica que permite bajar niveles de estrés, relajar y tener un adecuado manejo de emociones para enfrentar las diferentes situaciones que se presentan a diario en el aula de clases.

Los expertos indican que a partir de los 4 años los pequeños ya están preparados para practicar yoga. A esta edad ya han logrado un mayor control sobre su cuerpo, lo cual les permite asumir determinadas posturas y realizar los movimientos del yoga. Además, a los 4 años ya son capaces de comprender qué se espera de ellos y pueden disfrutar de esta práctica.

 Siete buenas razones para que los niños practiquen yoga:

1 - Aumenta la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio

2 - Promueve la armonía

3 - Canaliza la energía

4 - Crea hábitos saludables

5 - Mejora la autoestima

6 - Estimula el autocontrol

7 - Fomenta el autoconocimiento

“Esta estrategia inicialmente se va a desarrollar con los niños y niñas del Gimnasio Americano ABC, en la sede educativa Gabriel García Márquez de Galindo y en la sede Colombo Andino de la Institución Educativa Promoción Social”, indicó Mónica Segura, profesional de apoyo del Programa Primera Infancia, Infancia y adolescencia.

El objetivo es realizar durante tres meses en estas instituciones educativas un piloto de esta estrategia, que permitirá según los resultados obtenidos, ampliar y llevarla a las demás instituciones educativas del Municipio.


Loading...
San Pedro Plaza