Amplían horarios de visitas hospitalarias en la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’

alt=

Amplían horarios de visitas hospitalarias en la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’


El horario de visita quedó establecido de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., con el objetivo de humanizar los servicios de salud.

Con el objetivo de garantizar la salud y favorecer el acompañamiento familiar de forma regulada para la recuperación del paciente, la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ en el marco de la campaña ‘Puertas Abiertas’, estableció horarios de visita y atención más flexibles a las familias de las personas internadas en el Área de Hospitalización.

Le puede interesar: Poca participación de marcha contra el Gobierno en Neiva

“Es una campaña muy bonita del Área de Humanización, porque este es un elemento fundamental de nuestro plan de desarrollo, que es humanizar los servicios, aunado a eso, sabemos que los niños y los pacientes mayores tienen acompañamiento permanente, algo que permitimos y que lo generamos desde un punto de vista muy responsable y humanitario”, expresó el gerente de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, José Antonio Muñoz.

Horario de atención

A partir de ahora, las visitas quedaron establecidas en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., basándose en el mejoramiento continuo de la calidad en la prestación de los servicios de salud.

De acuerdo a Ela Tatiana Perdomo, líder de Humanización, ‘Puertas Abiertas’ contribuye a que el estado de ansiedad disminuya tanto del paciente como el de la familia, así como también los sentimientos de miedo, culpabilidad e incapacidad y se fortalezca el vínculo efectivo.