Alumbrado navideño de Neiva sufre un nuevo hurto

alt=

Alumbrado navideño de Neiva sufre un nuevo hurto


En los últimos días, se han robado más de 500 metros de cableado y más de 33 adaptadores en lugares como la Avenida La Toma, la Carrera 5 y el Parque Santander.

No paran los ataques contra el alumbrado navideño en la capital huilense. A pocas horas de ser inaugurado, la Empresa de Servicios de Iluminación Pública, ESIP, denunció que pese a que la semana anterior se ofreció recompensa para dar con los responsables de estos ataques y se reforzó la seguridad con Policías y vigilancia privada en las zonas que se ha instalado el alumbrado, siguen presentándose robos y saboteo que afectan el funcionamiento de este.

Le puede interesar: Con desfile Neiva le dará la bienvenida a la Navidad

El “complot criminal” como lo calificó el Alcalde en su momento, ya no solo se está presentando en el monumento La Gaitana, o el Parque Santander, sino también en la Avenida La Toma y la Carrera Quinta.

De acuerdo al gerente de la empresa, Diego Alejandro Pérez, los trabajos se han tenido que redoblar, para no solamente lograr la instalación completa de las figuras, sino lograr reparar los daños que han provocado los delincuentes.

Según él, en los últimos días, se han robado más de 500 metros de cableado y más de 33 adaptadores en lugares como la Avenida La Toma, la Carrera 5 y el Parque Santander.