apuestas

OPANOTICIAS

Neiva

Alcaldía de Neiva reforestó la Avenida La Toma

Un total de 90 árboles de Gualanday, Maíz Tostado, Ocobo, Carbonell, Iguá y Palmas, fueron sembrados en la Avenida La Toma para fortalecer la cobertura arbórea de la ciudad.

Alcaldía
Por: Brayan Smith Sánchez 19 Nov 2020

Por: Brayan Smith Sánchez

19 Nov 2020

Como una apuesta para mejorar la cobertura arbórea del municipio, la Administración Municipal Primero Neiva en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, ha venido realizando actividades y jornadas de siembra en las zonas verdes de la ciudad, parques, separadores viales y fuentes hídricas el municipio.

En ese sentido realizó una siembra de 90 árboles en la Avenida La Toma, para embellecer más este lugar emblemático de la ciudad, que busca ser un atractivo turístico con el mural más largo de Colombia, realizado por artistas locales y nacionales, en homenaje a la mujer y las tradiciones opitas.

Estamos muy contentos de aportar en este gran proyecto que lleva Las Ceibas, que busca embellecer este lugar emblemático de la ciudad; hicimos la siembra de 90 árboles, 30 palmas y 60 árboles de bosque seco tropical, para lograr armonizar este sector”, indicó Octavio Cabrera Cante, secretario de Medio Ambiente.

Los árboles que se sembraron en la zona son especies propias de bosque seco, como gualanday, maíz tostado, ocobo, carbonell, iguá y palmas que se irán adaptando al clima de la ciudad y en un futuro generarán sombra para el disfrute de los neivanos, sin generar afectaciones en subestructuras.

“Vamos a restituir algunos o árboles que dañan el pavimento y vamos a reponer las materas que están vacías, que están por toda la Avenida La Toma. Los invitamos a que tengan un compromiso con estos árboles, para que nos ayuden a regarlos, nosotros estamos en el proceso de conseguir una motobomba para regarlos en la temporada de verano”, finalizó el funcionario.

 


Loading...