OPANOTICIAS

Neiva

Alcaldía de Neiva promueve donatón de alimentos a familias de bajos recursos ante crisis por Coronavirus

Con el objetivo de ayudar y entregar alimentos a familias de escasos recursos, ante situación provocada por la alerta del COVID-19, el Alcalde de Neiva, invitó a los neivanos a participar de una minga social.

Alcaldía
Por: Maira Alejandra Charry 21 Marz 2020

Por: Maira Alejandra Charry

21 Marz 2020

En la alocución de este sábado, el Alcalde, Gorky Muñoz Calderón, propuso la ´minga social Primero Neiva´, una invitación para que todos los neivanos donen alimentos o dinero, que permitan ayudar a las familias de escasos recursos o que viven del día a día, considerando que el confinamiento decretado con el fin de mitigar la propagación del coronavirus (COVID-19) restringe la productividad y afecta la economía de estas familias. 
El mandatario de los neivanos dijo que este es el momento para mostrar nuestra solidaridad y sentido humanitario y que el acopio de estas donaciones se hará a través del Banco de Alimentos de la Pastoral Social de Neiva y serán recogidas en las puertas de los hogares u oficinas, por un equipo debidamente identificado de la Secretaría de TIC y Competitividad, encargados de coordinar la minga. Además, se habilitarán en los próximos días cuentas bancarias y un call center, donde se puedan realizar aportes económicos.
Asimismo, el Alcalde anunció que el Gobierno Municipal hará todos los esfuerzos económicos necesarios, para aportar kits alimentarios y así ayudar a un mayor número de personas. 
Finalmente, aclaró el Decreto 0320 de 2020, permite que una persona por grupo familiar, pueda salir de casa, durante media hora, para comprar productos de primera necesidad y comunicó que invitará a los establecimientos comerciales, tiendas, supermercados, droguerías y almacenes de grandes superficies, a operar las 24 horas, para que la comunidad, sin necesidad de aglomerarse, pueda abastecerse.


Loading...