apuestas

OPANOTICIAS

Neiva

Alcaldía busca reactivar los gimnasios y las canchas sintéticas

La Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Neiva adelanta trabajos con gimnasios y canchas sintéticas, para su posible reactivación.

Alcaldía
Por: Rolando Monje 30 Jul 2020

Por: Rolando Monje

30 Jul 2020

Con el propósito de tener una reactivación de otros sectores de la economía en la ciudad de Neiva, y generar nuevos empleos, la Alcaldía Municipal en cabeza de la Secretaría de TIC y Competitividad busca fórmulas para establecer planes pilotos para gimnasios y canchas sintéticas.

“La Alcaldía de Neiva en cabeza de nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón viene haciendo un acompañamiento permanente a todos los sectores de la economía, y a todo el sector empresarial, ya se han realizado activación económica de algunos sectores, de  algunas actividades, en este momento estamos buscando reactivar las actividades económicas en lo relacionado con gimnasios y con canchas sintéticas. Neiva cuenta con 93 gimnasios que nos genera aproximadamente 400 empleos directos, pero también venimos haciendo un trabajo articulado con las 14 canchas sintéticas que tienen presencia en el municipio”, indicó José Alexander Díaz Méndez, secretario de TIC y Competitividad.

Con la apertura de estas nuevas actividades comerciales, decenas de familias podrán llevar un sustento a sus hogares en esta crisis de salud generada por el Covid-19.

“Estamos buscando implementar una estrategia de que se puedan reactivar, y que haya actividad deportivas y de recreación, pero en grupos pequeños y para ello se ha implementado la estrategia del fútbol tenis, puedan ir dos o máximo cuatro personas a realizar actividades de esparcimiento, a despejar la mente, hacer actividad física y estamos preparando los protocolos para la implementación y también para cuando el Gobierno Nacional ya tomé la decisión, estar preparados como municipio e iniciar estas actividades”, explicó Díaz Méndez.

Ante esto, se deja abierta la posibilidad a los empresarios de estas actividades, que quieran alistarse para una posible reactivación, dirigirse a las oficinas de la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Neiva a presentar sus propuestas y ser tenidos en cuenta.

“Hemos recibido unas propuestas de gimnasios  y de canchas sintéticas  que estamos evaluando, las estamos alineando a la Resolución 666 del Ministerio de Salud y Protección Social, que es la resolución macro de bioseguridad del municipio, sin embargo, el gobierno una vez realice la  actividad económica expedirá una resolución específica para estas dos actividades, pero los estamos acompañando, estamos haciendo un acompañamiento previo, los estamos preparando. La idea es estar listo, y que el tejido empresarial de Neiva y los empresario sientan el acompañamiento de la Administración Municipal y del alcalde Gorky Muñoz Calderón”, concluyó el funcionario.


Loading...