Alcalde de Neiva seguirá gobernando

La medida de aseguramiento preventiva será impugnada por los abogados que representan al mandatario local. Una Juez de Neiva le dictó medida domiciliaria Gorky Muñoz, por presuntas irregularidades en un contrato del programa PAE.

alt=

A través de un comunicado oficial, el alcalde de Neiva Gorky Muñoz  Calderón, se pronunció tras la medida preventiva domiciliaria que le impuso la Juez Séptima Penal de Neiva, por haber incurrido presuntamente en los delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Aunque sabíamos desde el inicio de este proceso que esta era una decisión que podría darse, no deja de ser en lo personal y familiar, un golpe duro. 
Aún no he sido vencido en juicio, ni declarado culpable de los delitos que se me imputan, pero veo desinformación en las redes sociales, que hacen necesario este comunicado.
Por esta razón, me permito hacer claridad sobre tres aspectos que me parecen fundamentales.

1. Hemos decidido junto al equipo jurídico, apelar la decisión de primera instancia, tomada hoy por la Juez de control de garantías, en la que se declaró la medida cautelar con detención preventiva en mi domicilio, como quiera que creemos tener argumentos suficientes para rebatir lo expuesto por la togada en su decisión.

2. La decisión adoptada por la Juez Séptima Penal con funciones de control de garantías de Neiva, sobre la medida cautelar de aseguramiento, con detención preventiva domiciliaria, sólo tendría un eventual cumplimiento cuando quede en firme o ejecutoriada la decisión. 
Es decir, que sólo quedaría en firme cuando el juez de segunda instancia resuelva el recurso de apelación procedente, y siempre y cuando, se confirme la decisión de primera instancia.

3. Al no encontrarse ejecutoriada la decisión, no seré suspendido del cargo, como muchos están señalando a través de noticias falsas. Es decir, seguiré cumpliendo con normalidad mi ejercicio como Alcalde, atendiendo para el efecto, la sentencia de constitucionalidad C-576 de 2004 y la ley 136 de 1994.

Sabíamos que esto no iba a ser fácil, sin embargo estamos seguros que no será vencido quien permanece en la lucha y de la mano de Dios, seguiremos dando la pelea, hasta demostrar nuestra inocencia.