Alcalde de Neiva Gorky Muñoz, renovó su gabinete

Entre los cambios se destacan, nuevos secretarios de Cultura, Deporte, Infraestructura, Mujer, Desarrollo Social, Privado, entre otros.

alt=

Para encarar la última etapa de su gobierno el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, tomó posesión de los nuevos funcionarios que estarán a cargo de las diferentes secretarías, direcciones y demás dependencias de la Administración Municipal.

Los cambios obedecen a las renuncias protocolarias que el mes pasado solicitó el mandatario a su gabinete y para reemplazar a aquellas personas que habían renunciado por aspiraciones políticas, también el mes anterior.

En total fueron 46 las posesiones que realizó el Alcalde durante este viernes, en una jornada que se desarrolló en la Biblioteca Huellas del Parque de la Música. Entre ellos se destacan secretarios de despacho, directores de dependencias, líderes de programas, líderes de procesos, profesionales universitarios y profesionales especializados.

 

Cambios

El gabinete municipal presenta varios cambios. A la Secretaría de Cultura llegó Marieta Trujillo quien venía trabajando cómo asesora. Entre tanto Clara Marcela Bobadilla, quien estaba ocupando este cargo pasó a ser asesora de despacho. Lo mismo sucedió con Jesús Fernando Tejada, quien venía desempeñándose como Secretario de Deporte y Recreación y ahora estará como asesor de Despacho. En su reemplazo llega Tania Alejandra Calderón.

A la Secretaría Privada llegó Camila Ortega, quien llega de ser Secretaria de la mujer y en su reemplazo asumió Adriana Caicedo, quien se desempeñaba como contratista. En la Secretaría de Movilidad estará Luisa Fernanda Robles, quien ejercía como Directora de Seguridad y Convivencia, y llega en reemplazo de Alexánder Sánchez, quien pasa a ser el nuevo Director de Asuntos Religiosos, cuyo anterior encargado de esta dependencia, René Jiménez, pasó a ser el nuevo Secretario de Desarrollo Social.

Así mismo se presentó cambio en la Secretaría de Infraestructura, donde Amaury Flórez, excontralor Departamental será el encargado de esta dependencia.

También se registraron algunos cambios al interior de la Secretaría de Gobierno. Felipe Guerrero es el nuevo director de la Casa de Justicia; entre tanto Andrés Felipe Martínez es el nuevo Director de Seguridad y Convivencia; Espacio Público estará bajo la dirección de Hugo Arciniegas, mientras que Diego Castillo es el nuevo Director de Justicia. Finalmente en la Secretaría de Medio Ambiente también se presentaron cambios. Hernando Duarte es el nuevo secretario en reemplazo de Octavio Cabrera Cante quién renunció el mes pasado.

El Jefe de la Oficina Jurídica, será el exconcejal Julio César Ardila y por último, el Alcalde posesionó también a Faiber Sandoval, quien venía trabajando como líder de Infraestructura del SETP y pase a ser el nuevo gerente de la entidad.

El nuevo gabinete tendrá la misión de sacar adelante las metas del Plan de Desarrollo, en el último año y medio de gobierno.