apuestas

OPANOTICIAS

Neiva

Al menos 300 habitantes de calle serán confinados en el Coliseo de Neiva

Con el fin de contener los números de contagio a causa del coronavirus en la ciudad de Neiva, por lo menos 300 habitantes de calle serán confinados en el Coliseo Álvaro Sánchez Silva.

Al
Por: Mai Editor 27 Marz 2020

Por: Mai Editor

27 Marz 2020

La Alcaldía de Neiva dispuso del Coliseo Cubierto ‘Álvaro Sánchez Silva’ aislar durante el periodo de cuarentena a al menos 300 habitantes de calle, entre ellos mujeres en estado de gestación y personas ancianas en condición de calle.

La gestión de esta labor no ha sido nada fácil, pues los gestores han tenido que comenzar a explicarles a los habitantes de calle la dimensión de la crisis sanitaria a causa del COVID-19 y así hacer que de manera voluntaria ellos accedan a la ayuda que ha dispuesto la administración municipal.

Psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros, médicos, fisioterapeutas y demás profesionales de la salud estarán a cargo de la titánica labor.

“Porque no es para que estemos ahí encerrados los 20 días sin hacer nada, sino poder tener muchas actividades que incentiven el proceso de resocialización para ellos”, indicó Heidy Cardozo, directora de la Casa del Habitante de Calle en Neiva.

Desde la Casa del Habitante de Calle, están planteando que a todos se les aplique la prueba del covid – 19, para tener más certeza de la atención que les van a prestar cuando estén confinados.

 


Loading...