apuestas

OPANOTICIAS

Neiva

Administración municipal escuchó a jóvenes neivanos

La Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión se reunió con los jóvenes para identificar sus principales necesidades y buscar posibles soluciones.

Administración
Por: Mai Editor 13 Feb 2020

Por: Mai Editor

13 Feb 2020

La Administración Municipal Primero Neiva, bajo el liderazgo del Alcalde Gorky Muñoz Calderón viene adelantando reuniones con diferentes grupos poblacionales para escuchar sus propuestas y necesidades de cara a la construcción del Plan de Desarrollo denominado “Mandato ciudadano, territorio de paz con legalidad 2020-2023”. 
Durante un encuentro con los jóvenes del municipio, se socializó la circular 0008 de 2020, la cual está direccionada a la inclusión de políticas públicas para la garantía de sus derechos. El objetivo es incluir planes de acción, programas y proyectos que respondan a las necesidades de la ciudadanía, así como la asignación de recursos para su desarrollo. 
“En la Administración de Gorky Muñoz Calderón, él lo que ha querido es que nos articulemos con la ciudadanía para la construcción del Plan de Desarrollo municipal. La idea es armar mesas de trabajo con la Plataforma Juvenil y departamental también y articularnos desde los diferentes enfoques, para que los programas o esos proyectos que quieren esos jóvenes sean tenidos en cuenta. El objetivo de la reunión es escuchar a los jóvenes quienes nos dieron a conocer sus programas, proyectos y necesidades, para que logren vincularse en el plan”, señaló Juan Sebastián Camacho, Líder del Programa de Juventud adscrito a la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión de Neiva. 

Problemáticas identificadas
Falta de oportunidades laborales, ausencia de espacios para la formación integral y dificultades para acceder a la Educación Superior, son algunas de las problemáticas que tiene hoy en día la juventud neivana y que serán atendidas por la Administración Primero Neiva.  
Durante el encuentro se habló de la implementación de actividades para hacer buen uso del tiempo libre en un trabajo articulado con la Secretaría de Deportes, priorizando a las y los jóvenes de escasos recursos que se encuentren en procesos de resocialización, menores infractores o de otra índole especial. 
Finalmente, se acordó el fortalecimiento en temas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, así como brindar garantías de recursos para el desarrollo logístico de la semana de juventud durante cada año y la realización de jornadas académicas, culturales, deportivas y artísticas.


Loading...