apuestas

OPANOTICIAS

Neiva

Acto simbólico por el buen trato a los adultos mayores

Secretaria de la Mujer, Equidad e Inclusión, lideró el acto simbólico en rechazo al asesinato de una mujer adulta mayor de 63 años de edad en la ciudad.

Acto
Por: Rolando Monje 30 Jun 2020

Por: Rolando Monje

30 Jun 2020

La Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de la Mujer Equidad e Inclusión, en articulación con los programas de Adulto Mayor y Mujer Equidad de Género, se tomaron las principales calles de centro de la ciudad, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre el buen trato hacia las personas de la tercera edad.
“La idea de esta actividad es que paráramos nuestras actividades durante dos horas como un acto simbólico de rechazo hacia todos los hechos de violencia ocurridos no solo contra las mujeres sino también con nuestros adultos mayores. El fallecimiento de forma violenta de la señora Amparo Leyton, realmente nos llama a que hagamos un alto en el camino para que resignifiquemos la vida de todos nuestros abuelos", indicó Diana Sánchez, líder del Programa Adulto Mayor.
Esa manifestación que se llevó a cabo en la plazoleta de la Alcaldía de Neiva y en semáforos de la calle 10, contó con la participación de directores de los centros vidas, cabildantes y líderes de adulto mayor, quienes alzaron su voz en rechazo a lo ocurrido el pasado viernes y que le costó la vida a la señora María Amparo Leyton Girón.
De esta forma la Administración Municipal rechazó todas las formas de violencia que se presentan hacia estas personas, por lo que viene trabajando desde el programa de Adulto Mayor con los diferentes sectores de la ciudad para brindar apoyo de manera inmediata atención a aquellos que estén siendo víctimas del maltrato, abuso y violencia.
"Hemos desarrollado varias estrategias a través de los medios de comunicación, folletos, páginas web y sobre todo de acompañamiento telefónico del equipo interdisciplinario, contamos con un equipo de fisioterapeutas, psicólogos, educadores físicos, trabajadoras sociales, una unidad móvil que se desplaza para atender los casos que se reportan con amenaza o vulneración de derechos y que requieren una atención inmediata", puntualizó la líder del Programa Diana Sánchez.


Loading...