Activan plan de contingencia de salud en Neiva para el Festival del Bambuco

Todos los eventos que se realicen en el marco de las fiestas de San Juan y San Pedro contarán con un esquema de servicio de ambulancias. Las clínicas y hospitales están listos para atender cualquier eventualidad que se presente.

alt=

La Secretaría de Salud de Neiva dio un parte de tranquilidad con respecto al Plan de Contingencia de Salud debido a las fiestas de San Juan y San Pedro, que este fin de semana tendrán la apertura del Festival.

Todas la empresas y organizaciones que van a realizar eventos tendrán que presentar el Plan de Contingencia en Salud, es decir tendrán que cumplir con requisitos como tener disponible el servicio de ambulancia y personal médico que esté listo para atender cualquier eventualidad que se presente.

El cumplimiento de los protocolos y planes de contingencia, que exige la Secretaría de Salud de Neiva, garantizan que de requerirse algún servicio médico por cualquier situación que se presente, se pueda reaccionar a tiempo.

“Así podemos garantizar la disponibilidad de ambulancias en eventos y podemos contar con un equipo de respuesta, además va a estar activado el Puesto de Mando Unificado, PMU, que estará pendiente de todas las novedades que se puedan presentar durante la realización de un evento”, explicó la secretaria de Salud de Neiva, María del Pilar Perdomo Lozada.

Inspección

La Secretaría de Salud de Neiva realizará inspección ocular en los sitios donde se realicen los eventos, para comprobar que las empresas organizadoras cumplan con los protocolos exigidos.

Por último, todas las clínicas, hospitales e IPS en general que hay en la ciudad, están listas y comprometidas para reaccionar oportunamente en caso que se presente alguna situación.