apuestas

OPANOTICIAS

Neiva

Activada ruta de atención a familia de menor que se quitó la vida

Está en proceso de contratación la vinculación de 14 profesionales de la sicología para atender casos como este.

Activada
Por: Maira Alejandra Charry 16 Sept 2020

Por: Maira Alejandra Charry

16 Sept 2020

El secretario de Educación de Neiva Giovanni Córdoba Mosquera, lamentó el deceso de la menor Angie Valentina González Tovar, del grado décimo del colegio José Eustasio Rivera, y citó a una reunión para activar la ruta de atención psicosocial a la familia de la menor que perdió la vida.
“Pensando en la familia y en esa vida que se nos ha ido de las manos, hemos dado las orientaciones respectivas frente a esta situación porque incluso con los rectores, el sindicato de maestros hemos sostenido la diferencia entre una educación remota y virtual”, indicó el funcionario.
Dijo que ha sostenido públicamente que ningún niño debe perder el año, porque son ganadores, le han ganado a la vida, han ganado esta batalla contra el Covid-19 y son otros criterios los que se deben tener en cuenta al momento de la evaluación.
Insistió en haber reconocido el trabajo que han realizado los padres de familia, al mantener un cuidado extremo a niños y niñas de Neiva soportado en los registros de caso de Covid-19 en la ciudad, que en los menores ha sido muy bajo.

Equipo profesional
Para atender este proceso la Secretaria de Educación avanza en la contratación de 14 sicólogos para apoyo social, quienes brindarán asistencia psicosocial a las familias que lo requieran y será un equipo de apoyo a los 37 orientadores escolares.


Loading...