A taxista en Neiva lo engañaron para un servicio, lo amarraron y le robaron el vehículo

De acuerdo al relato del conductor, varios hombres le pidieron el servicio en un barrio del norte de Neiva, lo obligaron a desviarse a Fortalecillas y en una zona boscosa en jurisdicción del municipio de Tello, lo ataron de pies y manos y le robaron el taxi. La Policía Judicial investiga el hecho.

alt=

En el norte de Neiva, el conductor del taxi de placas VZH – 970 les prestó el servicio a dos personas simulando que se dirigían hacia un colegio, pero en el recorrido fue obligado a desviarse hacia el corregimiento de Fortalecillas donde le hurtaron el vehículo.

El taxista a quien se le reserva de su identidad por motivos de seguridad, narró los momentos de angustia, mientras era amenazado por los supuestos pasajeros.

“Me pidieron una carrera en el barrio Las Granjas, esas personas me dijeron que iban para el lado del colegio Santa Librada, cuando ya íbamos en el recorrido, me obligaron a desviarse hacia Fortalecillas, pasamos el pueblito y bien adelante en una zona boscosa me colocaron el arma en la cabeza, y me dijeron…vea no se vaya a hacer matar…me colocaron una capucha, me amarraron y se fueron con el taxi” narró la víctima.

Por su parte, el jefe de la Sijín de la Policía Metropolitana de Neiva, el mayor Oscar Fabián Quelal Acosta, dijo que ya existen algunos indicios sobre la ubicación de los asaltantes “estamos verificando la zona donde ocurrieron los hechos y a la vez pedimos a la cmunidad que nos ayude a dar con la ubicación del taxi de placas VZH – 970 de la empresa @rroba de Neiva”.

No obstante, el gremio de transporte público urbano de Neiva, advierte que varios conductores han sido víctimas de atracos a mano armada por bandas delincuenciales.