A la cárcel tres personas por doble homicidio en Neiva

El doble crimen de Luis Jamir Valencia Montenegro y Jhoan Sebastián Esquivel, ocurrió la madrugada del 01 de enero cuando recibían el Año Nuevo del 2022 en el barrio San Carlos de Neiva. La joven Anyi Michael Valencia, involucrada en el doble asesinato, es sobrina del occiso militar activo en su momento Luis Jamir Valencia.

alt=

A Bayron Steeven Aparicio Isaza, Dubán Camilo López Trujillo y Anyi Micheel Valencia Cruz, un fiscal especializado les imputó los delitos de doble homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado, por hechos ocurridos el pasado primero de enero en esta ciudad.

Anyi Michael Valencia Cruz al parecer le entregó un revólver a Aparicio Isaza, quien se dirigió al barrio San Carlos donde las víctimas, identificadas como Jhoan Sebastián Esquivel Gómez, ‘Orejas’ y Luis Jamir Valencia Montenegro, conocido por sus amigos como ‘Lucho’, se encontraban celebrando la llegada del Año Nuevo, allí, al parecer de forma desprevenida y aprovechando la situación de indefensión de las víctimas, les disparó en la cabeza.  

Tras la agresión, la joven Anyi Michael Valencia Cruz habría sido quien presuntamente le recibió el arma de fuego nuevamente a Aparicio Isaza y la escondió, mientras este intentaba huir de la comunidad que intentó lincharlo. La moto en la que se movilizaba fue incinerada, reveló la Fiscalía en el expediente judicial.

López Trujillo al parecer fue quien lo ayudó a huir en otra motocicleta que conducía y en la que lo esperaba metros más adelante.   De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, Aparicio Isaza,  había tenido inconvenientes personales con ‘Orejas’, a quien asesinó, resultando implicado también la otra víctima, quien intentó defenderlo.  

Las tres capturas se hicieron efectiva mediante orden judicial, por investigadores de la Sijín, Sipol y el CTI, en el peaje Los Cauchos de Rivera y en el barrio Tenerife de Neiva. Un juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía y les impuso medida privativa de la libertad a los imputados.

Es importante anotar, que la víctima Luis Jamir Valencia Montenegro, era militar activo y estaba a punto de pensionarse, según se conoció por parte de la familia.