A la cárcel alias ‘Frijol’ peligroso delincuente acusado por homicidio en Neiva

De acuerdo con información suministrada por la policía, este sujeto instrumentalizaba y entrenaba a su compañera sentimental y as u pequeño hijo en la manipulación y transporte de armas de fuego. Es acusado del homicidio de Arley Mota alias el ‘gordo’.

alt=

Uniformados de investigación de la Sijín en coordinación con el CTI de la Fiscalía llevaron a cabo una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Limonar de la Comuna Seis, donde lograron la captura por orden judicial de Roger Fernando Buendía Serrano conocido como "Fríjol" de 23 años de edad, el cual era requerido por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Alias  "Frijol" es señalado por la comunidad de ser un reconocido  actor delincuencial, dinamizador del homicidio, hurto y tráfico local de estupefacientes, de igual forma al parecer estaría instrumentalizando a su compañera sentimental y su hijo, para el transporte de armas de fuego y estupefacientes.

Durante la diligencia de registro y allanamiento se logró la incautación de un arma de fuego tipo revolver con munición para la misma.

En el 2017 "Frijol" fue capturado por hacer parte del grupo delincuencial "Los Primos" quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes y presuntamente participo en la materialización del homicidio de Arley Mota Reina conocido como "El Gordo" motivo por el cual se originó la orden de captura en su contra.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, donde un juez control de garantías determinó dictar medida de aseguramiento en centro penitenciario.