500 policías reforzarán la seguridad del área metropolitana de Neiva en época decembrina

500 efectivos de la Policía Metropolitana de Neiva integran el componente especial para brindar seguridad y acompañamiento a los habitantes de Neiva, Aipe, Palermo y Rivera, en temporada navideña.

alt=

La Policía Nacional a través de su Policía Metropolitana de Neiva, presenta el Plan Navidad ‘El mejor regalo es tu vida’, que despliega todas sus capacidades humanas, operativas y tecnológicas con el objetivo de continuar brindando mayor tranquilidad, seguridad y convivencia a los habitantes del área metropolitana de Neiva en la temporada de Navidad.

500 integrantes de la Policía Metropolitana de Neiva están dispuestos a lo largo y ancho de los municipios adscritos al área metropolitana, dedicados de manera exclusiva a apoyar y trabajar en múltiples frentes que abarcan seguridad, prevención, movilidad, turismo, lucha contra el tráfico de especies de fauna y flora, así como el respaldo a la activación económica y, a la vez, la promoción de medidas de bioseguridad para contener la propagación de la pandemia por el covid-19, en especial ante la aparición de la variante ómicron que ya fue detectada en Latinoamérica.

La Policía Nacional diseñó tres componentes principales para que los ciudadanos vivan estos días seguros, en armonía y en familia: ‘El cuidado de tu vida’, ‘El cuidado de tus seres queridos’ y ‘El cuidado de tus pertenencias’. Estos incluyen 9 regalos para la seguridad navideña:

* Proteja su dinero: seguridad ciudadana.

* Seguridad en compras navideñas: Día sin IVA y prima navideña.

* Tome la mejor decisión: consumo responsable de bebidas embriagantes.

* Viaje seguro. Tome todas las medidas de prevención y respeto a las señales de tránsito.

* Líneas que salvan vidas: líneas de emergencia.

* Cuídate y cuídalos: medidas de bioseguridad frente a la pandemia.

*Mi ruta turística: vacaciones.

*Cuida la naturaleza: protección del medio ambiente.

*Sin pólvora y en familia.

A propósito del sector del turismo, que en esta época tiene sus temporadas más altas, la Policía Metropolitana de Neiva hará especial acompañamiento a los opitas. De igual manera, se tienen identificados cerca de 50 lugares con vocación turística en el área metropolitana.